La pretemporada ya esta en marcha

SnowTraining09_0

Arranco en la inmensa mayoría de los equipos, el trabajo de pretemporada para ponerse a punto de cara a la temporada 2013 que dará su pistoletazo de salida el primer fin de semana de marzo. Unos primeros días en los que como es ya una tradición, las entrevistas con los medios, la presentación de los fichajes que aun no habían llegado hasta la ciudad son la portada de prácticamente todos los medios que aprovechan para buscar las primeras reacciones de los jugadores en lo que se espera que sea una nueva emocionante y larga temporada MLS.

Tras la resaca del SuperDraft, y la posterior presentación de los equipos ante los medios y aficionados, llega el momento de trabajar duro y ponerse en forma con el plan establecido por los preparadores físicos de turno que intentaran sudar la gota gorda a los muchos jugadores que regresan de una merecidas vacaciones. Tras este primer periodo de puesta en marcha llegara los partidos de pretemporada para dejar paso a los torneos de pretemporada donde ya veremos cosas mas serias de cara al inicio del año y sobretodo a los primeros novatos destacados.

Los torneos mas destacados volverán a ser los tradicionales de la Disney en Orlando, el de Tucson en Arizona y el que llevan a cabo los Portland Timbers en su propia ciudad. Pero tres equipos tendrán que ponerse las pilas antes que otros. LA Galaxy, Houston Dynamo y Seattle Sounders, tras su primer partido de temporada en la MLS les llegara el turno de la Champions League y este año vuelve a ser objetivo numero uno para Galaxy y Seattle intentar llegar lo mas lejos posible y por que no tener algún atisbo de posibilidad en cuanto a ganar la competición. Ojo también a Houston Dynamo que este tipo de eliminatorias saben prepararlas especialmente bien aunque los chicos de Dom Kinnear todavía no sabemos muy bien exactamente como van a plantear la competición  si con todo el mejor equipo disponible o como lo venia haciendo hasta ahora con la segunda unidad o equipo suplente.

Al margen de la competición estos días de presentación por alguna manera decirlo, nos han dejado un par de noticias destacables. La primera que Philadelphia Union, como era previsible, realizara la pretemporada abiertos a la prensa y aficionados. El pasado año su ex técnico  Peter Novak, secuestro al equipo al completo no permitiendo el acceso a nadie que no fuera personal del club en una decisión que nadie entendió y que sentó realmente mal a los propios aficionados y prensa local.

La segunda es la confirmación de los equipos de la plantilla que iniciara la pretemporada. Y aquí hay un especial interés por saber donde se pondrán a prueba jugadores que fueron liberados por sus clubs y que ningún equipo decidió conseguir sus derechos. Un de los jugadores que mas llamaba la atención es Corey Hertzog. El joven delantero firmado por la MLS como Generation Adidas apenas disfruto de 5 partidos en dos años con New York Red Bulls y fue liberado por estos al no progresar lo adecuado para continuar con su condición GA asegurado. A mediados de la temporada 2012, Hertzog fue enviado cedido al Wilmington Hammerheads de la NASL donde anoto 7 goles en 19 partidos, una cifra que se esperaba que le diese algún tipo de oportunidad en NY o en otro equipo. Pero no a podido ser y ahora Corey Hertzog, 22 años, a aceptado la prueba de Vancouver Whitecaps para hacer la pretemporada y si convence firmar un nuevo contrato para este año. Tendrá una competencia muy dura pero las cualidades de este joven de Reading son buenas.

 

About these ads
  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.