Se avecina tormenta en Chivas

Y no del estilo Isaac precisamente. Pero si en lo deportivo, social y todo lo que puede rodear al club de la MLS. Y es que el miércoles por la noche multimillonario Jorge Vergara se hizo con el control total de la franquicia, adquirió el 100% de las acciones del club de las que ya poseía una tercera parte de ellas, al no fraguar su venta a sus dos compañeros de viaje desde hace años, los hermanos Cue, Antonio y Lorenzo. Ante su negativa Vergara les a comprado su parte y ahora asume el control total del club.

Sus primeros movimientos al frente del equipo no han tardado en llegar. Y es que el precoz, tan solo 32 años, General Manager del equipo, Jose Domene, a sido destituido fulminantemente como responsable del equipo tras los fiascos de las ultimas temporadas y es muy probable que en las próximas horas todo su equipo técnico pasen a firmar los finiquitos para hacer una reestructuraciona al completo del equipo. ¿Y su entrenador Robin Fraser?.

Pues tiene toda la pinta de que si no es ahora, el equipo apenas tiene algo en juego y tan solo quedan dos meses de temporada regular, sera al termino de esta temporada cuando Robin Fraser vea como su proyecto de Chivas USA termina antes de tiempo. Quizás esta temporada esta siendo algo mejor de lo esperado, pero tras un comienzo esperanzador el equipo desde mediada la competición sea hundido.

Tanto el destituido Jose Domene como el propio Fraser intentaron a base de intercambios y fichajes reforzar y apuntalar un equipo débil con la aspiración de intentar pelear por el Play Off. Pero unos movimientos que en principio parecían buenos, no han dado el rendimiento esperado y la apuesta que habian realizado les ha salido cruz.

Juan Agudelo que llego de New York solo a metido 1 gol (de penalty) en los últimos 11 partidos, la llegada como DP desde New England de Shalrie Joseph a sido un desastre jugando a un nivel muy pobre hasta el ultimo partido donde por fin se desmarco anotando dos goles.  Rendimiento por debajo de lo esperado de los fichajes, Jose Correa es otro de los que se ha desinflado hasta cuotas graves, que han lastrado una temporada en la que sea ido de mas a menos cuando el equipo al principio era muy limitado y después bastante mejor.

Esta situación sera la que previsiblemente marque el adiós de Fraser al banquillo de Chivas USA. La continuidad seria toda una sorpresa puesto que ya se empieza a rumorear que Vergara meterá en el equipo como hombre fuerte a Jose Luis Real ex técnico de Chivas de Guadalajara que actualmente trabaja en las categorías inferiores y podría ser un candidato a dirigir el equipo ya sea desde la oficina o desde el propio terreno de juego.

Habra que estar atentos si este cambio accionarial trae consigo también mas movimientos en lo que se refiere al equipo como tal. La constante caída de asistencia a los partidos que juegan en el Home Depot y la poca repercusión que tiene en la ciudad el equipo y el siempre constante run run de un traslado de la franquicia pueden tomar nuevas cuotas de realidad ahora que Vergara asume el control total. Hay mucho trabajo que hacer en Chivas para reflotar la franquicia tanto deportiva como socialmente.

, , , , , ,

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estas comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estas comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estas comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.