Soso y aburrido empate sin goles en Escocia

4287601

No hay mucho que contar. Tanto Escocia como Estados Unidos jugaron un partido amistoso tan relajados que en vez de ofrecer un bonito espectáculo, se vio completamente el lado opuesto. Apenas se noto presión competitiva y el carrusel de cambios de la segunda parte apagaron al completo un partido que no da para sacar nada positivo de el. Esta claro que el equipo de Klinsmann necesita partidos lejos de Estados Unidos para notar una mejoría que ayude al equipo a sentirse fuera de casa como un equipo mas echo y fuerte de lo que es hoy en día, por eso hay que exigirles algo mas de lo ofrecido anoche.

Klinsmann alineo un once con bastantes, teóricos, titulares ademas de dar oportunidad de inicio a Ale Bedoya, Sacha Kljestan o Geoff Cameron que regresaba al centro de la defensa junto a Omar Gonzalez. Lo mejor que se vio fue de los jugadores con mas peso en el equipo, Bradley ponía sentido a las jugadas a balón parado e intentaba mantener un orden y darle algo de velocidad al partido aunque sin mucha fortuna, bien sea por lo solo que se encontraba en el campo o por un rival que no dejo jugar mucho. Sacha Kljestan jugo como enganche. Una posición poco habitual para el, donde no se mostró a gusto. Claramente, Klinsmann debió convencerse de que ahí es mucho mas efectivo Mix Diskerud siempre que sea necesario jugar con un enganche de clase que proporcione ultimo pase. Altidore no pudo mantener su gran racha goleadora con la selección aunque el fue quien tuvo las dos mejores ocasiones para abrir el marcador.

En la segunda parte el carrusel de cambios invadió el partido. Hasta 10 cambios en los dos equipos que perjudicaron el ya ritmo lento del partido. A los 63 minutos, Klinsmann metió al campo a Aron Johannsson formando dupla ofensiva con Altidore, el alemán salio contento de ver como ambos delanteros se compenetraron en el campo aunque no es la idea para Brasil, si que puede ser un recurso para partidos donde se este por debajo en el marcador. Brek Shea también hizo acto de presencia en esta segunda parte y demostró que tenia muchas ganas. Un par de acciones por la banda y los centros desde la izquierda para que Jozy y Johansson hicieron que al menos en la segunda parte Estados Unidos lograra una mejor versión ofensiva.

Escocia tampoco hizo mucho daño defensivamente, Tim Howard inicio en la portería y apenas una parada en todo el partido a la que respondió de gran manera. Partido decepcionante, pero partido para probar cosas como hizo el alemán. Pocas cosas positivas podrá analizar Klinsmann que deberá seguir tratando de ajustar las numerosas piezas de su equipo. Próxima parada Austria para cerrar el año.

About these ads


Categorías:US National Team

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: