Mas pruebas en la USMNT, ahora ante Bosnia

Después de unos meses de gran trabajo por parte de Jurgen Klinsmann al frente de la selección nacional y encontrar la solidez que un equipo necesita en su camino al mundial, llego la Copa Oro como campo de pruebas para jugadores que no son titulares pero están en la plantilla del equipo o están presentes para el técnico alemán pese a que pueden aparecer y desaparecer en el equipo siempre que JK disponga de alguna baja en el equipo. Tras la gran victoria en la Copa Oro y las buenas sensaciones que dejo aquel equipo “B”, el año continua y el siguiente paso es un amistoso en Bosnia para el que el técnico alemán convoca una selección aun mas diferente que en la Copa Oro, llena de jugadores jóvenes con presencia en Europa, y sobretodo dos que han decidido dar el paso y ser elegibles por Estados Unidos ya que ostentan la doble nacionalidad.

6020_brooks_42

El primero es John Anthony Brooks, un defensa de 20 años que juega en el Herta de Berlin que ya quiso Tab Ramos incluir en su equipo para el Mundial U20 despues de estar en un campo de entrenamiento en Enero. Brooks no quiso comprometerse en ese momento, su progresión es muy alta e incluso algunas fuentes decían que su nombre sonaba fuerte dentro de la federación alemana (nació en Berlin). Finalmente Klinsmann hablo con el en las ultimas semanas y este acepto la llamada de la USMNT, por lo que debutara como defensa central en Bosnia. Su carrera esta llamada a ser un éxito, Brooks es un defensa rápido para la gran embergadura que tiene, con buen trato de balón y que posee un buen juego aéreo. El sábado debuto en la Bundesliga jugando los 90 minutos y marco 1 gol. La progresión debería ser suficiente como para pensar que Brooks sera titular en la selección nacional a medio plazo e incluso muchos lo ven en Brasil como tercer central del equipo.

Otra de las buenas noticias para Klinsmann es la decisión de Aron Johannsson de jugar con Estados Unidos. El nativo de Mobile en Alabama pero con padre islandés, donde se desplaza en su juventud. En Islandia es donde empieza a dar las primeras notas como futbolista y una espectacular temporada en el Fjölnir con 19 años le lleva a fichar por el AGF danes donde sus goles han seguido su progresión para subir un nuevo escalón y fichar el pasado año por el AZ holandés. Esta temporada en dos partidos ya lleva 2 goles y es que su marca no es nada mala, ya que ha disputado 89 partidos en los tres equipos marcando 41 tantos. Aron ya fue convocado por Islandia pero una inoportuna lesión lo impidió asistir a la cita. Ahora su intención a cambiado y acepto la llamada de Estados Unidos. Un delantero de area, con mucha habilidad y olfato de gol. En el AZ, tras su fichaje, durante pocos partidos fue pareja de Altidore. Es un jugador diferente y que puede ganarse un puesto en el equipo. Quizás un regreso de Donovan al equipo le puede cerrar las puertas pero con solo 22 años debería ser un jugador muy a tener en cuenta a medio plazo.

Esta claro que estas dos incorporaciones y sus decisiones de vestir la camiseta de Estados Unidos son una gran noticia. Aun queda un tercer jugador que debuta en la selección nacional, aunque es muy joven y prácticamente tiene nula experiencia a nivel profesional. Hablamos de Bobby Wood, un delantero de 20 años que con 13 decidió enrolarse en el Munich 1860 y que aun no ha debutado con el primer equipo. Es miembro del equipo reservas y desde hace dos temporadas que tiene un contrato profesional con el equipo bávaro. Una incógnita que seguro que los ojeadores de Klinsmann tienen bien vista en Alemania. Habra que ver que puede aportar pero quizás le viene pronto esta llamada al equipo nacional. Wood ya ha sido internacional con Estados Unidos como juvenil en el equipo U20 a disputado 6 partidos marcando 4 goles y también formo parte del equipo Olimpico que no se clasifico para Londres.

“Nosotros realmente queremos darles la oportunidad de adaptarse a la forma que tenemos de hacer las cosas y que entiendan como se trabaja en el equipo de Estados Unidos. Nuestra rutina, nuestra agenda diaria, nuestra intensidad en el entrenamiento, la forma en que vemos las cosas y nuestros principios tácticos. También queremos hacer amistad con sus compañeros de equipo, que se sientan cómodos y ser parte de un grupo especial que está cerca de llegar hacia la Copa Mundial de la FIFA 2014″ .Klinsmann hablo sobre los nuevos y lo que realmente quiere y espera de ellos.

Del resto de convocados, como tercer portero estará Cody Cropper, el portero de la U20 que es llamado por primera vez para la selección absoluta. Pese a encajar muchos goles en el Mundial U20 de Turquia no hay dudas que Crooper es una de las grandes esperanzas para la portería nacional, sus habilidades quedaron demostradas ya que el portero del Southampton hizo tres partidos de mucho merito. Tan solo dos jugadores viajan de los que están actuando en MLS, por un lado Eddie Johnson y por otro su compañero de equipo Brad Evans que tan buen resultado dio en las eliminatorias para Brasil y que suponemos volverá para actuar en el lateral derecho, aunque su aportación en el mediocampo de Seattle en las ultimas fechas esta siendo muy buena. El resto de la plantilla se componen principalmente de los jugadores que juegan en Europa mas Michael Orozco, Edgar Castillo y Joe Corona que repiten presencia de la Copa Oro.

El partido sera el miércoles en Sarajevo donde ya esta entrenando la selección. Un amistoso para seguir probando cosas de cara al ultimo tramo de eliminatorias por el Mundial y probar algunos jugadores de cara al futuro. En frente la selección numero 13 del Mundo según la clasificación de la FIFA. Pese al equipo que ha convocado Klinsmann merecerá la pena ganar algo de experiencia fuera de Estados Unidos donde debe concentrarse ahora este tipo de partidos y perseguir ser un equipo solido fuera de casa ya que es una de las cuentas pendientes del equipo de Klinsmann.

Lista de convocados al completo:

PORTEROS (3): Cody Cropper (Southampton), Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton).

DEFENSAS (7): John Anthony Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Michael Orozco Fiscal (Puebla), Michael Parkhurst (Augsburg), Tim Ream (Bolton Wanderers).

MEDIOS (8): Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Fabian Johnson (Hoffenheim), Jermaine Jones (Schalke), Sacha Kljestan (Anderlecht), Danny Williams (Reading).

DELANTEROS (5): Jozy Altidore (Sunderland), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Bobby Wood (1860 Munich)

About these ads


Categorías:US National Team

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: