Landon Donovan y su futuro a corto plazo

landon_donovan_1540833c

El año 2013 de Landon Donovan esta siendo una montaña rusa de sensaciones. Empezó con un retiro espiritual acordado con LA Galaxy para recuperarse físicamente y psicologicamente de muchos años siendo el jugador sobre quien recaía el peso absoluto de la imagen del fútbol en Estados Unidos y de la MLS en tierras locales. Su salida del equipo nacional con una amarga polémica extra-deportiva que lo dejaba a el y a Jurgen Klinsman enfrentados también supuso un golpe al animo del que ha sido y posiblemente sera el mejor jugador de la historia de Estados Unidos.

Con retraso sobre lo que le hubiera gustado a Bruce Arena, Donovan se presento de nuevo en LA, para ser parte del equipo y arranco la temporada un mes mas tarde lo normal. Un arranque un tanto lento de temporada que se ha visto culminado en las ultimas semanas con un momento de juego especial, con esa chispa habitual de Donovan que le otorga la cualidad de asistir, marcar goles e incluso ayudar en tareas defensivas. Entre medio la Copa Oro y su regreso al equipo nacional, donde el técnico alemán y el propio Landon Donovan acallaron todos los rumores y criticas con una actuación sublime, siendo nombrado mejor jugador de la competición.

Ahora estamos a finales de Agosto, donde empieza a jugarse el momento mas importante de la MLS, Landon Donovan ha aprovechado una entrevista en Fox Sports para recordar a su equipo y al mundo del fútbol que su contrato expira al final de la temporada, algo que ya sabíamos, pero lo mas sorprendente fue la decisión de que es mas que probable que su etapa en MLS termine. Donovan no cierra la puerta a continuar en el Galaxy, pero reconoce que tendrán que apostar fuerte por el, ya no solo su presente si no su futuro. En su derecho esta.

Las declaraciones han retumbado en Los Angeles y en el entorno de la MLS, como una bomba. Al parecer las ofertas de Donovan desde Europa las hay, (Italia es a día de hoy donde mas interés han puesto, aunque lo mas probable es que desde la Premier League pueda recibir una mejor oferta deportiva), por lo que en el Galaxy deberían de estudiar muy bien el paso a seguir. Con el cupo lleno para jugadores DP, no hay posibilidad de abrir espacio para la entrada de futuras estrellas tras la renovación de Omar Gonzalez y la firma de la extensión del contrato hace unos meses de Robbie Keane.

Donovan, que cobra actualmente $2.5M, se desprende por sus palabras que busca una mejora de contrato. LA Galaxy no debiera tener problemas para aumentar el contrato de Landon si fuese necesario aunque esa maniobra les pueda trastocar otros planes. El Galaxy, antes de la firma como DP de Omar Gonzalez, estudiaba realizar una inversión de muchos millones de dolares, primero con Frank Lampard, después con Gio Dos Santos. Estas operaciones no terminaron por cerrarse. Un fichaje de este nivel quedaría atrás. No hay espacio. Ambas partes cuentan que ya habido una primera toma de contacto entre club y jugador aunque parece que aun esta lejano el echo de que Donovan pueda firmar un nuevo contrato.

¿Pero llegara?. A estas alturas decir que Landon volverá con el Galaxy para el 2014 o que abandonara la MLS para jugar en Europa es aventurar una noticia que aun, y tardara varios meses, no sabremos con exactitud. LA Galaxy seguro que tiene intención de llegar a un acuerdo con Donovan, veremos si a este le satisface como debiera o busca aumentar mucho su salario para compararse al de Clint Dempsey. Lo que esta claro que Landon tras ganar dos MLS con el Galaxy, cumpliendo lo prometido, y teniendo la posibilidad de una tercera, si decide irse a Europa no se le podrá criticar en absoluto su decisión. El ha echo mucho por la MLS y el futbol en Estados Unidos, tiene capacidad para decidir lo que le apetezca, pero que no sea por dinero.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Landon Donovan firma una extension con LA Galaxy « Esto es… Soccer
  2. Consecuencias de la renovación de Landon Donovan « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: