Conor Casey y su segunda juventud

20130713-093129.jpg

Diciembre de 2012. Conor Casey termina su carrera en Colorado Rapids después de 6 años en el equipo de Denver tras conseguir una MLS Cup y haber marcado 50 goles en 119 partidos. Su dos últimos años han sido muy malos con una lesión de rodilla que lo aparto del campo muchos meses. Su regreso durante el 2012 no fue el esperado y el rendimiento de Casey parecía lejos de lo ofrecido tiempo atrás. Al final del 2012 tanto los Rapids como Casey deciden poner fin a su relación y el delantero tenia que buscar un nuevo destino.

Sus derechos se encontraban en la MLS Re-Entry, el Draft de reentrada en el que el delantero renunciaba a su gran contrato ($300K). Su idea era jugar en California y su principal deseo era que LA Galaxy o en menor medida Chivas USA lo seleccionase. De forma sorprendente es Philadelphia quien decide seleccionarlo e intentar convencerlo de que vaya a la otra costa de Estados Unidos a jugar muy cerca de su lugar de nacimiento en Strafford County. John Hackworth le convenció, necesitaba para su equipo un delantero experimentado y el que pudieran aprender los jóvenes Jack McInerney y Antoine Hoppenot. El echo de que Le Toux fuera traspasado al Union y el poco interés del Galaxy en sus derechos hizo que Casey firmase y se tomase como un reto personal ayudar al Union en su misión.

Agosto de 2013. Philadelphia es una de las grandes sorpresas del año, el Union va a mas con un juego solido y, aunque poco atractivo, muy efectivo. La explosión de Jack McInerney como delantero es total, pero la presencia en el equipo titular de Conor Casey esta resultando magnifica. 9 goles y 4 asistencias son unos números magníficos y poco esperados para el veterano delantero. Hackworth a conseguido su propósito de revitalizar a un delantero que aun le quedaba fútbol en sus botas y a pesar de que físicamente parece muy justo, Conor Casey a vuelto a ser el de antes.

Jugado de forma mas liberado en ataque, ahora Casey a pasado de ser un delantero referencia a algo mas. Ahora cae a bandas, y su aportación defensiva y a labora de hacer la presión es mayor como en sus mejores tiempos. Ademas dentro del área su olfato goleador regreso para hacer vibrar el PPL Park. Su grado de confianza es brutal y en sus botas, como el resto del equipo, esta hacer una segunda parte de temporada que pueda ser un broche de oro a un renacido Philadelphia Union, que ahora mismo es tercero en el Este rompiendo todos los pronósticos, tras un año 2012 para el olvido. Casey ha regresado en su mejor version y tenemos que estar de enhorabuena.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: