Resumen Semana 23

ColoradoRSL-USA-Today

Sporting Kansas City – New York Red Bulls (2-3) [Kamara, Dwyer - Steele, Espindola, Sekagya]

Bonito partido en Kansas con una sufrida victoria visitante en la que la espalda de la defensa de Sporting Kansas City sufrió tres goles de corte muy similar. Todo comenzó muy igualado, sin un claro dominar del partido si que era el cuadro local quien quería tener mas iniciativa de balón, la baja de Zusi parecía haber cerrado por completo la conexion con los delanteros por lo que solo en una gran ocasión de Saad pudo adelantarse. Quien si lo hizo fue New York, en precioso pase de McCarty que recogió Steele que no fallo el uno contra uno. Era el segundo que tenia el cuadro Petke que encontraba muy bien los huecos en la defensa local. Antes del descanso Kei Kamara logro empatar el partido y puso justicia en el marcador. A la salida del descanso RBNY se decanto totalmente ir las contras y en dos de ellas de forma seguidas sentencio el partido. Primero Espindola, en claro fuera de juego, aprovechando un pase de Sekagya, para que el 1-3 fuera de nuevo Sekagya quien protagonizara la jugada esta vez marcando a pase de Steele. New York estaba rompiendo de forma sorprendente la solida defensa de Kansas que no encontraba forma de remontar el partido. La insistencia tuvo premio, pero ya en el descuento con un gol de cabeza de Dwyer que marcaba así su primer gol en la MLS. No hubo tiempo para mas, y el 2-3 deja a New York con el liderato de la Conferencia Este mientras que Kansas obtienen su segundo derrota consecutiva.

DC United – Montreal Impact (3-1) [Silva, Doyle, Jeffries - Brovsky]

Gran sorpresa y de las grandes. Los “Baby United” lograron su tercera victoria del año contra uno de los mejores equipos de la temporada aunque llegaba con la oportunidad de colocarse líder en el Este. Montreal no tuvo las ideas muy claras y en una segunda parte pésima fue superado por un United en el que fue clave la entrada de Conor Doyle en la delantera. Luis Silva jugaba su tercer partido con el United y volvió a marcar. 3 de 3 para adelantar a los de Ben Olsen que estaban jugando de tu a tu al Impact. Las veces que el Impact superaba la linea de medio campo no había acierto alguno por parte de Di Vaio o Nyassi que tampoco lograban entenderse en ningún momento. La segunda parte el Impact logro el empate. En la mejor jugada del partido, Brovsky y Arnaud con una pared de libro permitió al lateral empatar y poner las cosas en su sitio. Pero Olsen dio entrada a Doyle que el día de su debut estuvo muy fallon, pero en esta nueva oportunidad ofreció toda clase de recursos. Aguantando el balón arriba, ofreciendo buenos pases y logrando que el equipo creciera. Porter, DeLeon y Jeffries lograron imponerse y empezaron a caer ocasiones locales. En una de ellas un centro de Riley al área lo empujo Doyle para el 2-1. No parecía que la victoria pudiera escaparse pero con Montreal volcado en ataque DC United se dio una gran alegria con un pase de DeLeon a la espalda que situó a Doyle y Jeffreis solos ante Perkins que con facilidad Jeffries anotaba la,sentencia y su primer gol en la MLS pars completar un gran partido.

Philadelphia Union – Chicago Fire (1-2) [Williams - Nyarko y Magee]

Revancha del Fire que tras derretías este año ante el Union, consiguió una victoria importantísima para sus intereses de cara al Play Off. Quizás fue injusta ya que Philadelphia tuvo ocasiones en la segunda parte para adelantarse en el marcador pero la picardía de Nyarko y el trabajo de Magee volvieron a dar una victoria al equipo de Klopas. Fue Chicago quien se adelanto en el marcador con un gol de Patrice Nyarko en una gran jugada de tiralíneas, tan habitual en este Fire desde hace unos meses. Philadelphia apretó mucho. Las intervenciones de Sean Johnson en la portería fueron determinantes aunque en la segunda parte ya, no pudo evitar el empate de Shenon Williams con un cabezazo. El Union iba a mas y no parecía encontrar oposición por parte de un Fire que solo buscaba su suerte en una contra. Los apuros fueron pasando y el Fire salió de ellos muy fuerte y seguro de si mismo, consiguiendo asustar en una contra con Magee como finalizador. En ese momento el Union se descompuso y permitió a Chicago estirarse y jugar algo mas cómodo lo que dio paso a una recuperación de balón de Nyarko en medio campo y este, asistió para que Magee marcara el gol definitivo. Una victoria que acerca mucho a Chicago al Play Off y que apreta mucho la Conferencia Este.

Colorado Rapids – Real Salt Lake (2-2) [Brown, Castrillon - Grabavoy, Saborio]

Reparto de puntos en Denver en un partido muy físico y duro en el que a los 20 minutos tuvo que suspenderse por la llegada de un tornado que aplazo el choque mas de 30 minutos. Antes de ese parón muchas cosas. En el minuto 1, Ned Grabavoy sorprendió con un gol tras una gran jugada de Gil y Beckerman. Las cosas se ponían muy bien para RSL que solo sufrió enuna ocasión precisamente la del gol del empate en un error entre Borchers y Rimando al que se adelanto el novato Brown para marcar su gol. Uso antes del paron Robbie Findley fue derribado dentro del área y marcaba penalti, el cual Saborio transformo tras el paso del tornado. Con 1-2 en el marcador el partido se volvió muy pesado. La lluvia, el desgaste y la pelea de ambos equipos equipos no permitió lucir el buen juego. En la segunda parte, eran los Rapids quien estaban mejor situados. Valientes arriba y con un Dillon Powers que pese a ser novato comandaba a los suyos de forma magistral. En una jugada por banda izquierda, una de las revelaciones del año, Chris Klute puso un magnifico centro que remato Jaime Castrillon para empatar el partido 2-2. Aun restaban 20 minutos para el final, pero el cansancio hizo mucha mella. Real Salt Lake lo intento con Plata y Garcia saliendo de refresco pero el empate justo termino siendo definitivo. RSL continua encabezando la conferencia Oeste mientras Colorado continua en puestos de Play Off aunque con equipos que llegan por detrás empujando fuerte.

Houston Dynamo – Columbus (3-1) [Davis, Weaver y Bruin - Sarkodie p.p.]

Fácil victoria de Houston en casa que prácticamente deja sin oportunidades de Play Off a un Columbus Crew desgastado y sin soluciones en el que Warzycha parece empezar a tirar la toalla con cambios en su equipo un tanto extraños y que hasta ahora no había probado en partidos oficiales. La primera parte fue un pase para el Dynamo. Brad Davis de penalti claro hacia el 1-0 y Will Bruin minutos despues el 2-0. La defensa del Crew era tan blanda que lo normal hubiera sido que los Oranges se hubieran dado un festín. Pero no, en la segunda parte una jugada de mala suerte hizo que Sarkodie marcase en propia meta un balón que peleaba con el novato Ryan Finley. En la jugada posterior el Crew pudo empatar pero Bernardo Añor con toda la portería a su disposición lo echo fuera. Minutos de sufrimiento para el Dynamo que no permitió al Crew pensar en el empate ya que una jugada de Boniek García que paro Bruin al borde del área la dejo para que Cam Weaver llegando desde atrás marcaran golazo y sentenciase el partido.

San Jose – Chivas USA (2-0) [Wondoloswki x2]

Si este es el Wondolowski que nos espera de aqui al final de temporada, podemos tener claro que San Jose va a dar mucha guerra. En un partido muy igualado lod dos goles de Wondo, uno en cada parte hicieron aue los tres puntos se quedasen en casa una vez mas. Chivas USA puso en aprietos a San Jose sobretodo en la primera parte. El equipo angelino, muy bien organizado y plantado sobre el campo mejora semana a semana y gracias a Erik Torres arriba tiene un peligro tremendo. Pero un despiste les puso en desventaja al termino de la primera parte, Bernardez se quedo arriba y en un centro al área entro solo para asistir de cabeza a Wondo para el 1-0. La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Bocanegra que dejo a Chivas con diez y muy pocas opciones de sacar algo positivo de Santa Clara. Aun asi siguieron plantando cara y tuvieron una gran ocasión que Busch solvento fácil. En los últimos minutos fue de nuevo Wondolowski con una clase magistral quien hacia el 2-0 y que continuese la remontada de los Quakes.

Seattle Sounders – FC Dallas (3-0) [Martins, Johnson y Evans]

Apenas ocho minutos para que Seattle marcara el primero y Dallas empezara a temerse lo peor. Mauro Rosales asisita para que Obafemi Martins marcase el 1-0 y todo el estadio continuase de celebración tras anunciar el fichaje de Clint Dempsey. Dallas estuvo muy apagado, Mauro Diaz que debutaba y es una de las grandes esperanzas del equipo busco el balon siempre pero no habia manera de superar a uno Sounders que volvían a dar un zarpazo con Eddie Johnson como protagonista. Seattle era muy superior y por fin se vio un equipo capaz de mejorar y ser supeior a su rival. Con 2-0 Seattle continuaba atacando mientras Dallas se quería meter en el partido pero con 0 disparos entre la portería era complicado. Brad Evnas en el descuento hizo el 3-0. Los Sounders ya tienen a menos de un partido los Play Off mientras que Dallas se sigue desinflando con una larga racha de resultados negativos.

Portland Timbers – Vancouver Whitecaps (1-1) [Johnson - Hearvy]

Muy disputado el partido de Cascadia Cup donde los Whitecaps bastante mermados por las bajas consiguieron hacerse fuertes y no permitir que Portland hiciera el juego habitual en ellos. Quizás mas demérito de los Timbers que echan de menos a Chara en el mediocampo, pero Vancouver sin crear mucho ofensivamente si que estaba muy bien plantando en el campo. En la segunda parte Ryan Johnson puso a los locales arriba en el marcador. Una jugada un tanto desafortunada para los canadienses, quizás el único error en todo el partido, permitio al jamaicano marcar el 1-0. Los Whitecaps continuaron con su juego y en una de las pocas ocasiones que tuvo en todo el partido Harvey marco el empate en un corner. Portland no podia con su rival y el empate era un resultado comodo para los de Rennie que se dedicaron a defenderlo sin comenter ni un solo error. Empate y un punto para cada uno en un partido que no pasara a la historia.

New England – Toronto (0-1) [Laba]

Un minuto y medio tardo Toronto en adelantarse en el Gillette Stadium con una enorme jugada de Matias Laba de las que valen mucho. Robo de balon, y carrera desde el mediocampo para dejar sentado a Gonçalves con un magistral regate, para que su disparo fuera detenido en primera ocasión Caldwell, una vez batido Bobby Shuttleworth, aunque en segunda instancia encontrara la red. Golazo y golpe que se llevaron los Revs que no pudieron levantarse a pesar de quedar todo el partido por delante. New England domino y creo las ocasiones justas para al menos empatar o darle la vuelta al partido, pero el exceso de ambición y protagonismo de jugadores como Imbongo o Fagundez, dieron con un resultado nefasto para sus intereses. Jay Heaps tiene que encontrar el equilibrio entre esa aportacion individual y colectiva que haga que estos Revs puedan alcanzar metas mayores. Toronto consiguio la segunda victoria consecutiva del año, algo que no se producia desde hace mas un año, cuando los Reds ganaron a Colorado y a New England. Gran partido de Matias Laba, no solo por su gran gol, en el mediocampo siendo cada vez mas imprescindible en el equipo canadiense.

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: