Arevalo Rios, jugador franquicia en Chicago

Egidio-Arevalo-rios

Chicago quería reforzarse en defensa pero Frank Klopas no ha desaprovechado la ocasión para subir una linea y contratar a un mediocampista como Arevalo Rios, que a buen seguro dara mucha estabilidad al equipo a la vez que aumentara la seguridad defensiva. No es un central como se buscaba pero si es un jugador con experiencia, veterano y que debería dar un plus al equipo de Illinois.

Rios, llega como cedido desde el Palermo hasta el final de la temporada 2013, aunque Chicago se guarda una opción de comprar su contrato cuando termine la temporada. Arevalo cuenta con 31 años y fue pieza clave en la selección de Uruguay que termino tercera en el Mundial de Sudafrica hace tres temporadas. La clave de la operación ha sido Leo Percovich, el asistente de Klopas nacido en Uruguay que lleva tiempo en contacto con Rios para que se decantase por Chicago y la MLS. Tras aceptar el Palermo puso difíciles la negociaciones pero finalmente han llegado a buen puerto. Arevalo Rios sera el tercer jugador DP del equipo, tras Sherjill MacDonald (al que se le busca una salida de forma desesperada) y el ultimo fichaje el ecuatoriano Juan Anangono.

Veremos como arma ahora el equipo Klopas que cuenta con dos mediocentro defensivos de nivel como el propio Rios y Jeff Larentowicz que le ha costado mucho coger su nivel pero que precisamente en estos ultimas fechas parecía reencontrarse a si mismo. No seria raro que Jeff pudiera salir en un intercambio antes del final del mercado aunque su alto salario dificulta la operación.

Mas fichajes

Por su parte Sporting Kansas City ha realizado dos firmas de jugadores muy jóvenes de futuro. Jimmy Medranda, un mediocampista colombiano de 19 años procedente de Deportivo Pereira con quien ya había debutado en su primer equipo e incluso a marcado ya 2 goles. El otro es Brendan Ruiz, un defensa, 20 años, estadounindese formado en la Academia De Anza Force en la misma generacion de Marc Pelosi (Liverpool) y Benji Joya (Santos Laguna) que habia sido fichado por el Figuerense brasileño. Ambos son dos jovenes talentos que Vermes quiere ver en su equipo a la espera de que evolucionen para poder aportar al equipo. Estas dos tipos de firmas son comunes en SKC que los ultimos años durante el verano no pasa la oportunidad de adqurir algun joven jugador a la espera de que explote deportivamente.

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 respuesta »

Trackbacks

  1. La Previa. Semana 25 « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: