La Previa. Semana final U18

20130713-202748.jpg

La semana final de la USSDA. Esta vez ya no hay marcha atrás y al termino de esta semana en Houston conoceremos a la Academia ganadora en las categorías del fútbol juvenil tanto U16 como U18. Desde aquí nos centramos en los mas mayores y al igual que hicimos hace unas semanas con el comienzo del Play Off, seguiremos muy de cerca lo que suceda a lo largo de la semana. Hasta Houston llegan los mejores ocho equipos del año buscando una corona que ha dejado huérfana FC Dallas que quedo fuera en la ronda anterior. Vancouver y New York Red Bulls son los favoritos entre los equipos de la MLS mientras que St. Louis Scott Gallagher buscara seguir sorprendiendo a todos sus rivales mientras el clásico De Anza Force busca meterse en la final gracias a su solidez defensiva. Los 8 equipos que lograron el pase en Frisco hace unas semanas se dividen en dos grupos en el que accederán a semifinales los dos mejores de cada grupo. La gran final se disputara como en el 2012 en el BBVA Compass de Houston Dynamo.

Grupo 1

Vancouver Whitecaps, New York Red Bulls, Alberston y Seattle Sounders.

El grupo de la muerte, sin lugar a dudas. Posiblemente exceptuando a Seattle, encontramos a tres de las academias mas fuertes del panorama nacional. Vancouver, busca su segunda final consecutiva y alzarse campeón tras no poder saborear el campeonato ante un Dallas que fue muy superior la pasada temporada. Los Whitecaps han sido muy sólidos durante todo el año con varias jóvenes promesas a tener en cuenta. Atrevidos, con mucho gol y un trabajo de continuidad excelente. Fue el único equipo de los 8 que llegan hasta aquí que en Frisco no perdió ni un solo partido y ademas su marca goleadora fue superior a cualquier otro equipo. Los canadienses asustan, pese a ello no les importa tener el cartel de favoritos ya que su objetivo es repetir la final del curso pasado. Atención especial sobre Marco Bustos que llega en un momento de forma espectacular.

Por su parte New York Red Bulls acceden hasta aquí con la misma generación que el pasado año gano la categoria U16. Jugadores con mucho talento, con calidad y que tan solo perdió un partido en toda la liga regular y otro en los Play Off. Jugadores del nivel de Muyl, Moreno o Najem deberán imponer su talento para llevar a los Red Bulls hasta las semifinales. No vale fallar, una derrota en la primera jornada como paso en Frisco puede ser un error dificil de recuperar. Seattle llega con menos presión, ellos saben que llegar hasta aquí es su triunfo y todo lo que sea poder ganar algun partido sera bienvenido. Pero ojo cuentan con Jordan Morris, nombrado el mejor jugador del año, pudiendo sorprender a cualquier rival. Defensivamente parecen los mas fragiles del grupo. Por ultimo Alberston es el equipo que menos partidos a perdido en todo el año con tan solo 1 derrota. Elimino al campeon FC Dallas y su gran trabajo no solo esta en este equipo si no que su U16 también esta presente en esta fase final. La gran alternativa.

Grupo 2

New England Revolution, De Anza Force, St. Louis Scott Gallagher y Shattuck-Saint Mary

Quizas no son equipos que llamen poderosamente la atención en el aspecto ofensivo pero si que son cuatro equipos muy bien armados desde atras. De echo De Anza Force, llega a esta fase final si encajar un solo gol en su grupo de Play Off, eso si, rentabiliza al máximo sus goles. Con tan solo 2 goles se sirvieron para ser primeros en su grupo. El equipo de San Francisco repite de nuevo en estas finales donde ya accedió el pasado año.

Quizas New England, son el equipo que mas incognitas traen hasta aqui. Es una de las mejores academias, su trabajo esta considerado muy alto y la generacion con la que cuentan es buena. Pero el arranque en los Play Off no fue bueno, dos empates ante dos equipos muy inferiores no prometian nada bueno para los Revs, pero su ultimo partido contra el Galaxy fue puro espectaculo. Un hattrick de Dominik Machado permitio batir a un Galaxy que hasta ese dia parecia un gran candidato. St. Louis Gallagher dio la gran sorpresa venciendo en un grupo muy complicado que contaba con Real Salt Lake y pretenden sin hacer mucho ruido volver a ser gran protagonista, mientras que Shattuck-Saint Mary fueron de mas a menos claramente durante los Play Off y parece que los de Minnesota parten como perita en dulce siempre que Steve Eneme no este acertado cara a gol. “Steevy-E” es uno de los nombres a seguir dada su buena capacidad para hacer goles, al termino del campeonato se incorpora a la Universidad de Santa Clara.

About these ads


Categorías:USYouthNT

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: