La U18 ya conoce sus ocho finalistas

12ef37367312443bb1958b7cdeae0158

Se termino la semana con mas actividad del año en la categoría juvenil en los Estados Unidos con la disputa de la primera fase de los Play Offs por el titulo nacional en categoría U18, donde desde el lunes se han disputado 48 partidos en Frisco que han determinado los ocho equipos que pelearan la segunda semana de Julio en Houston por el titulo nacional. Hubo de todo, sorpresas como la clasificación de St. Louis Scott Gallagher o confirmaciones como la de Vancouver, Seattle o New York Red Bulls. A continuación un repaso a lo que sucedió grupo a grupo.

Vancouver Whitecaps confirmaron su posición de gran candidato y se meten en las finales por segundo año consecutivos en tan solo dos años de existencia. Los canadienses son el equipo con mayor poder ofensivo, Brody Huitema, Yassin Essa y sobretodo Marco Bustos uno de los mejores jugadores esta semana. Los Whitecaps han sido los que mas goles han marcado en tres partidos y prácticamente no han tenido rival. Solo PA Classics se adelantaron en el ultimo partido y les pusieron en complicaciones pero el paso de los minutos no pudieron aguantar defensivamente y Vancouver remonto. Ojo a los canadienses.

Seattle Sounders sufrió mucho para lograr su particular billete a Houston. En el tercer partido frente a IMG Academy fueron perdiendo y solo una victoria les daba la clasificación y ahi salió Jordan Morris a arreglarlo. La remontada se cuajo y Seattle lo celebro por todo lo alto ya que se veían fuera. No han dado el rendimiento que se esperaba pero su grupo no era fácil y sus victorias por la mínima lo confirman.

Alberston SC, puso sobre la mesa su condición de equipo no perdedor y consiguio superar en su grupo a equipos de la talla del ultimo campeón FC Dallas o el Crew Academy, dos equipos MLS con buena reputación en la categoría. Pero el equipo newyorquino tiene algo que les hace superior. Tanto defensivamente como arriba son un gran equipo, solo han perdido un partido en todo el año y se les puede considerar desde ya un claro favorito visto lo visto en esta semana.

New York Red Bulls, entre todas las academias MLS, los Red Bulls son los grandes favoritos. En Frisco han demostrado todo su poderio y que no van de farol. Con la base del equipo que gano el pasado año el titulo nacional U16 han arrasado pese a comenzar la semana con un empate. Amando Moreno fue determinante, al igual que Adam Najem que jugara en Akron desde este año y dejo claro el por que, con su calidad. Junto a Vancouver los dos equipos que mas poderío han demostrado entre los MLS.

Shattuck St. Marie’s, presentarse el primer día y ganar 4-0 a Pateadores asusta. Era el grupo mas abierto de los ocho sin un claro favorito y quizás esta carta de presentación fue muy intimidatoria para el resto de los rivales. Quizas Kendall era el rival que mas se esperaba de ellos y solo la diferencia de goles hizo que Shattuck St Marie’s pasara a la siguiente ronda. Para los de Minnesota es todo un reto el llegar a Houston, quizás sean el equipo mas débil que llega, su gran estrella Steve Eneme se la han rifado numerosos equipos universitarios y acabo por decidirse por la Universidad de Santa Clara.

New England Revolution, muy superiores los Revs que se impusieron claramente en grupo con otras dos Academias MLS, como San Jose y LA Galaxy. El ultimo enfrentamiento entre New England y LA Galaxy determinaría el que lograra el pase y hasta ese momento ambas habían sido superiores pero el Galaxy no pudo con la calidad de unos Revs que llevan trabajando mucho y muy bien su Academia desde hace un par de años. Una pena no ver en la final de Houston a los Mendiola o Justin Dhillon.

De Anza Force logro su pase a Houston de nuevo un año después de estar presente en la ultima ronda, imponiéndose a su máximo rival en el grupo como fue Indiana que cayo en la ultima jornada ante Baltimore impidiendo entrar ellos en la siguiente ronda. La gran decepción fue Chivas USA que perdio sus dos primeros partidos y dejo una impresión un tanto pobre tras las buenas expectativas que traían hasta Frisco.

St. Louis Scott Gallagher Missouri, la gran sorpresa de la semana. Llegaban a Dallas con una marca nada llamativa que incluia 9 derrotas y fueron encuadrados en un grupo complicado con Real Salt Lake como gran favorito pero precisamente un debut contra RSL con victoria pro 2-1 les dio alas. Junto a Shattuck son dos equipos que no deberian dar muchos problemas en la siguiente ronda pero sus meritos para llegar hasta aqui, estan ahi y jugar sin la presion de ganar les puede dar ese punto a favor que han aprovechado para llamar la atencion con estas victorias de grupo.

About these ads


Categorías:USYouthNT

Etiquetas: , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Entrevista con Jordan Morris « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: