La Previa. Semana 26 (Fin de Semana)

8766291

Chicago Fire – Sporting Kansas City

La Semana 26 arranca la noche del viernes en Chicago con un interesante partido en la conferencia Este donde Chicago empieza a apurar sus opciones de entrar en Play Off. El Fire se ha mostrado intratable en casa en los ultimos meses, solo ha caido una vez y lo hizo precisamente ante Sporting Kansas City. Aquel dia un genial partido del Uri Rosell y sobretodo de Graham Zusi le dio a los celestes tres importantes puntos. Vermes espera repetir el plan aunque Chicago espera que la mala imagen de la semana pasada cambie por completo en este partido como local. El Fire fue un equipo muy poco creativo con dos mediocentros defensivos que limitaron mucho la velocidad y sobretodo la presión ofensiva del equipo de Klopas. Si la imagen a seguir es esta, poco podra hacer ante un SKC que quiere apretar fuerte en este ultimo tramo de liga regular e intentar alcanzar la Supporter Shields.

Montreal Impact – Houston Dynamo

Ambos se enfrantan tras una dura semana con un viaje de por medio por el continente debido a la Champions League. Ni canadienses ni texanos consiguieron victorias aunque ambos equipos reservaron a jugadores titulares a sabiendas de lo importante que es este partido. Los dos equipos tienes varios partidos menos que sus rivales en el Este y quien los aproveche no solo sera lider de la conferencia si no que la SS podrian colocarse en la cabeza. Eso si, las dinámicas son muy diferentes. El Impact parece que ya atraveso su mal momento y aunque aun no ha mejorado mucho intenta sacar la cabeza de nuevo. Por su parte en Houston, Dom Kinnear a quitado el freno de mano y solo ve la meta como objetivo y para eso quiere llegar primero que nadie con un equipo que va a volar sobre el campo. Sin lugar a dudas el partido de la semana con permiso del duelo en Cascadia.

DC United – Toronto

Dos equipos que no se juegan nada y que prácticamente han dado por cerrada la temporada. El United solo piensa en la final de US Open Cup de Octubre y hasta entonces a Ben Olsen solo le queda el probar jugadores jovenes y saber que le puede servir en el futuro. Los capitalinos han mejorado mucho cuando Conor Doyle esta sobre el campo aunque siempre es sin De Rosario. Podria Olsen hacer que ambos funcionasen? Ese puede ser uno de los objetivos. En Toronto tras jugar uno de los peores partido de la historia de la franquicia canadienes, la semana pasada en Columbus, se preparan cambios. La peor noticia es la lesion de Matias Laba que se perdera casi 2 meses. Maxi Urruti sera titular como delantero.

Vancouver – LA Galaxy

Los Whitecaps ven como Seattle y San Jose vienen de lejos comiendoles terreno y encima Dallas se reencuentra con la victoria por lo que necesitan volver a sumar de tres en tres. No sera facil contra el Galaxy pero Martin Rennie espera que al igual que los canadienses nunca ganan en LA, ellos sigan con su racha de resultados positivos ante el equipo de Bruce Arena como locales. Desde Vancouver afirman que ven a Mattocks mas centrado que nunca en este año y medio por lo que solo falta que Rennie le de minutos. LA Galaxy viene de dos partidos complicados como locales, sacandolos con buena nota aunque el partido del martes puede hacer que Arena siga rotando jugadores. Si Keane y Donovan continuan con ese estado de gracia sera complicado que se les escape la victoria, aunque fuera de casa este equipo baje bastante las prestaciones.

Dallas – San Jose

El equipo de Schellas, tiene la ocasion de redondear una semana perfecta. Al alcance de ellos esta dos victorias consecutivas ya que el rival, San Jose, es el peor equipo como visitante de la temporada. Para redondear la semana en Dallas han puesto una rebaja significativa de las entradas por lo que practicamente tenemos un lleno asegurado. Los Quakes, necesitan de una vez por todas un resultado bueno lejos de su estadio para poder creer que pueden ser equipo de Play Off. Las oportunidades se van acabando. Atencion a dos hombres. En los locales, Nuñez que realizo un soberbio partido frente a Chivas, en San Jose, Chris Wondolowski que lleva marcando en los ultimos 5 partidos.

Real Salt Lake – Columbus 

Los de Kreis tras empatar de forma heroica en Portland el miercoles, tienen ahora un partido mucho mas relajado. Al menos deberia ser asi. El Crew no es un equipo que destaque precisamente por su desgaste fisico y la pelea por lo que RSL deberia ser claro dominador del partido. El cansancio es la unica pega que puede encontrar Kreis en su equipo para que no consigan una clara victoria en casa. Columbus viene de realizar dos buenas victorias y apura sus ultimas oportunidades para poder alcanzar el Play Off. Fede Higuain parece de nuevo estar sacando lo mejor de si mismo, pero la pregunta es la de siempre. El solo puede hacer que el equipo gane partidos de forma constante? Imposible.

Chivas USA – New York 

Viaje hasta la california para el equipo de la Gran Manzana que se enfrentara a un Chivas USA peleon y muy ordenado que de la mano de Jose Luis Real parece exprimir a sus jugadores para que den lo mejor de si. Eso no es suficiente para ganar partidos con regularidad y el propio Real, reconocio tras la derrota ante Dallas que solo piensa en la proxima temporada. Por lo tanto la ocasion para el equipo de Mike Petke es idonea para mantenerse en lo mas alto del Este. Pero cuidado, Chivas puede dar un susto a cualquiera. Wright-Phillips ya esta apto para jugar y podria tener sus minutos.

New England – Philadelphia

Un partido muy interesante. Puede que no llame mucho la atención en comparación a otros partidos, pero he aquí un trascendental encuentro para la conferencia Este. En New England una victoria les puede servir para ponerse a tiro de Philadelphia por una plaza en la postemporada. En Philadelphia todo lo contrario. Si ganan, se van a mas de 8 puntos de New England y Chicago con lo que la ventaja para regresar a los Play Off, sera bastante amplia permitiendo a Hackworth y sus chicos pensar en la posibilidad de Supporter Shields. Los Revs intentaran que Agudelo exhiba el nivel de la pasada semana junto a una linea de mediocampo que como bien sabemos puede atravesar cualquier defensa.

Seattle Sounders – Portland Timbers

El gran partido de la semana. Por ambiente, por trascendencia, por rivalidad. Por que es la Cascadia Cup. Sin mas. Dos grandes rivalidades frente a frente. Ademas como ultimo ingrediente, el debut oficial de Clint Dempsey en su nuevo estadio. Con todas las entradas vendidas desde hace semanas (70.000) Seattle busca dar el salto definitivo a puestos de Play Off. Recupera para la ocasion a Eddie Johnson y Brad Evans, ademas de que Oba Martins es mas que probable que este sobre el campo. Portland con un partido entre semana disputado de mucha dureza ante RSL, ahora debe sobreponerse e intentar sorprender tal y como lo hizo al comienzo de liga con un empate por entonces. Caleb busca una gran victoria, para el no es prioritario la Cascadia Cup pero si gana este partido sera un golpe de efecto tremendo para los suyos que cortaran las alas de un equipo que quiere volar muy alto como Seattle.

About these ads


Categorías:MLS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: