La Previa. Semana 23

Scenes-in-Portland-as-the-Timbers-take-the-lead-over-Seattle-Sounders-in-the-2012-Cascadia-Cup

Sporting Kansas City – New York Red Bulls

Despues del AllStar llega la normalidad a Kansas aunque estos no estén del todo contentos ya que en el partido de las estrellas perdieron por lesión a Graham Zusi, que llega a este partido con problemas físicos y que es seria duda su participación. Kansas tras la derrota en Montreal podria perder el liderato del Este si New York le consigue ganar, algo que por cierto llevan mas de dos años sin conseguirlo. El equipo de Petke sigue su buena temporada en casa mientras que como visitante parece evidente que el equipo no termina de funcionar. A pesar de la corta plantilla el técnico newyorkino espera haber recuperado animicamente a Fabian Espindola tras los dos goles de la ultima semana. El gran partido de la semana.

DC United – Montreal Impact

Jugar contra este DC United en su estadio es un arma de doble filo. Por un lado la necesidad de ganar a un equipo que solamente ha ganado dos partidos en todo el año es clara. Por eso la ansiedad de la victoria y confianza en poder hacerlo pueda jugar un papel desastroso si no son capaces (no solo Montreal, si no todos los equipos) de demostrar su superioridad. El Impact esta hoy en día a años luz del equipo de la capital y eso se tiene que notar. Ademas Ben Olsen esta pensando mas en la semifinal de copa del próximo miércoles que en este partido por lo que parece un partido cómodo para los canadienses.

Philadelphia Union – Chicago Fire

Por tercera vez en la temporada se enfrentan Philadelphia y Chicago en lo que es ya un clasico partido este año de fuerza, intensidad y sobretodo mucha batalla. El Fire ha cambiado bastante su plan de juego desde esos dos enfrentamientos en una semana en el que el Union le gano con un resultado corto. Los de Klopas necesitan una victoria fuera de casa y ante un rival directo para continuar en la pelea y a buen seguro se producira el debut de Anangono. El Union recupera a Casey Conor y quiere aprovechar el duelo de cabeza en el Este para sacar ventaja con una posible victoria.

Colorado Rapids – Real Salt Lake

Si en el Este tenemos duelo de cabeza en el Oeste otro de similares características. Aunque con un poco mas de picante, ya que hablamos de un derby en las alturas con dos equipos de gran rivalidad. RSL tendrá que defender su liderato en Colorado y tras dos injustas derrotas los de Kreis no quieren volver a oír hablar del tema arbitral. Se centraran en su juego y nada mas. Para ello recuperan a Rimando, Beltran y Beckerman lo que dejara al equipo con una alineación prácticamente ideal de nuevo en el campo. Los Rapids de Oscar Pareja llevan una semana muy centrados en las negociaciones para firmar delanteros pero donde tendrán mucho trabajo sera sobre el campo. Los Rapids trataran de imponer su estilo aunque puede chocar de lleno con el de RSL. Otro gran partido.

Houston Dynamo – Columbus Crew

Los aficionados de Houston ven como su gran ideal, de que un empresario compre su equipo, sucediera esta semana en Columbus. La temporada de los de Ohio esta siendo muy decepcionante y el cambio de propietarios deberia elevar un poco la ambicion de una plantilla y un tecnico castigados por las lesiones y que ha sido incapaz de sobreponerse. El Crew no juega mal pero defensivamente es un coladero. Houston Dynamo calienta motores para un nuevo sprint final clasico en el, y aunque Kinnear aun cree que le falta bastante para ver a ese gran equipo este partido debe servir para crecer en todas las facetas del juego. Con Boniek Garcia en forma, Brad Davis poniendose a tono y Will Bruin listo tras la Copa Oro, el Dynamo debe ir a mucho mas.

San Jose – Chivas USA

Interesante partido en San Jose con unos Quakes que pueden terminar la semana a tan solo 3 puntos del Play Off cuando hace dos meses parecia un objetivo complicado. Watson a puesto todas sus esperanzas en las victorias como local por lo que este partido debe ser una nueva apuesta a los 3 puntos. Vuelven Wondolowski y Alan Gordon y debutara Goodson tras la Copa Oro en lo que sera su regreso a la MLS. En Chivas, los fichajes de Bocanegra y Erik Torres les han dado aire atras y ofensivamente aunque sigue siendo un equipo pobre. Eso si, parece capaces de dar un susto a cualquier equipo de vez en cuando. Su temporada esta perdida desde hace semanas.

Seattle Sounders – FC Dallas

Otro partido en casa para Seattle para continuar su ascenso por la table que aunque no es muy firme, al menos es progresivo. Para medir como de verdad esta el equipo verde esmeralda llega a la ciudad un FC Dallas dispuesto a frenar su caída al vació que arrastra desde hace un mes con pobres resultados aunque un juego que merecía mas. La gran atracción del partido sin duda el debut de Mauro Diaz por Dallas que promete grandes emociones. Seattle, que tuvo una semana muy ajetreada en los despachos, se espera que el regreso de Eddie Johnson y el echo de que Rosales de alguna pequeña nota de calidad de vez en cuando puedan mejorar la imagen del conjunto.

Portland Timbers – Vancouver Whitecaps

Duelo bonito en Oregon con un nuevo partido de la Cascadia Cup entre dos equipos que buscan consolidar sus puestos en la clasificación. Portland tiene un difícil compromiso el miércoles en copa por lo que Caleb Porter habla de posibles rotaciones en su equipo pensando que la US Open Cup es mas importante para el que, el propio torneo local. Diego Chara seguirá ausente al igual que Danso en defensa por lo que los Timbers pierden el trabajo del colombiano en mediocampo que fue vital como se vio en San Jose para que el equipo rinda en optimas condiciones. Los Whitecaps viajan con la alegría de ver a su capitán Jay DeMeritt de vuelta con el equipo aunque su presencia aun se retrasara alguna semana. Rennie es consciente de como atacar y ganar a Portland.

New England – Toronto

Para el domingo la ultima cita de la semana en el Gillette Stadium donde los Revs igualados con Houston en la 5 plaza del Este, que da acceso al Play Off, no solo quiere consolidar ese puesto si no que esta dispuesto a ir mas arriba. Hay dudas, muchas, sobre si este equipo puede aspirar a mar, pero no cabe duda que estan ganando en madurez y el partido ante los Reds, debería servir para comprobarlo. Toronto sigue pensando mas en los jugadores que llegan y como Nelsen los va haciendo encajar que en explotar al maximo las cualidades como equipo. Arriba tienen un deficit tremendo y juegan contra la defensa menos goleada. Parece complicado para los Reds. El español Alvaro Rey apunta a titular.

About these ads

Categorías:MLS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: