¿A debate el calendario MLS?

20130904-094307.jpg

28 partidos. Reduccion de 6 partidos respecto a lo habitual las ultimas temporadas (34). Esto es lo que parece que se esta estudiando para luego debatirlo desde dentro de la MLS. No estaba en el guión de Garber modificar el calendario, pero fueron varios los propietarios de franquicias que propusieron estudiar el cambio. Motivos, algunos, que tienen su lógica.

En primer lugar, el echo mas importante de todos, el jugar partidos MLS en fechas de partidos internacionales. No es lógico que las ya muchas estrellas, y algunos jugadores sin ese status, se pierdan partidos de MLS por representar a su país. Debería haber cierta lógica en el echo de pensar en lo mejor para el aficionado, y club, y se esta pasando de pocos jugadores que les afecten estas medidas a una vez mas cantidad de jugadores. No es fácil competir ni atraer aficionados cuando no van a ver a los mejores jugadores de sus equipos jugar esa semana, ademas de desvirtuar hasta cierto punto la competición.

Los dueños son conscientes que si se llega a un pacto para parar la liga durante esas fechas, el arco de duración de una temporada MLS se alargara, ya sea al comienzo o al final si se quiere respetar los 34 partidos, algo que no gusta nada ya que acogería el invierno, una estación a la que la MLS y los fans no quieren ni oír hablar de momento. La competencia con otros deportes locales y la poca estimación de afluencia a los campos hacen que la propuesta sea poder reducir en 6 los partidos de temporada regular.

Desde la liga se busca jugar la menor cantidad de partidos en fechas FIFA algo que tiene su repercusión en el echo de tener que pasar a jugar esos partidos entre semana. Aquí parece que los propietarios de los equipos no están tampoco por la labor de tener que jugar partidos entre semana ya que en muchos mercados es una perdida de dinero. Parece evidente que el unico horario que funciona es el del sabado noche por lo que esta reduccion permitiria siempre jugar en fin de semana. Por ultimo una reduccion de calendario haria crecer el interes y la valoracion de otras competiciones que poco llaman como la US Open Cup o la Champions League.

Pero no todo es bueno. De echo lo que no termina de convencer son los aspectos negativos que traen esta medida ya de antemano. El primero menos partidos supone menos ingresos en venta de entradas como en derechos de televisión. A sido la propia NBC quien ha desvelado este estudio por parte de la MLS, una NBC que esta directamente relacionada con los derechos de tv que se deben renovar la próxima temporada. Supondría una perdida de dinero que afectaría a los ingresos de la liga pero en cambio ganaría el aficionado. Es una balanza que se debe estudiar realmente bien y colocar los pesos a su justa medida.

El calendario con la entrada del New York City FC, se estructuraría de la siguiente manera. 28 partidos con ida y vuelta ante equipos de su misma conferencia y 10 partidos restantes ante la conferencia rival en los que 5 serian como local y cinco como visitante. No es un calendario que guste a los aficionados pero si que ha conseguido, es parecido a como se estructuro en los años 2012 y 2013, equilibrar la paridad de la liga.

Veremos como termina este asunto pero queda claro que se esta empezando a estudiar y se debatirá entre todas las partes. Mover el calendario como el resto de ligas europeas es una quimera a día de hoy y ni se plantea, reducir los partidos de liga regular si. ¿Que piensan los fans de la MLS?

About these ads

Categorías:MLS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: