Ultimando la Copa Oro

klinsmann (1)

Este viernes en San Diego comenzara la carrera por la Copa Oro. No es un choque oficial del torneo, simplemente es un amistoso, pero dada la formación que pondrá sobre el campo Jurgen Klinsmann bien podríamos pensar que el equipo necesita convencer y ganar este primer partido experimental contra Guatemala para llegar a la Copa Oro con la clara intención de disputarla al máximo.

Como es habitual desde hace meses el regreso de Landon Donovan a la seleccion a vuelto a llevar la informacion hacia los aspectos extradeportivos del equipo algo a lo que Klinsmann no ayudo mucho dando la capitania del equipo al centenario DeMarcus Beasley en vez de un Donovan que parece quedar de forma definitiva en un segundo plano difícil de digerir para la prensa y la afición. No a si para el propio Landon que precisamente buscaba esto, jugar un papel menos determinante en el fútbol de la nación dando paso a otros jugadores y que estos sean quien lleven el peso de la presión y del país en su protagonismo.

El equipo que pondrá en liza el seleccionador alemán será una mezcla de titulares (dentro de lo que es esta seleccion b) pero previsiblemente con muchos minutos también para jugadores que contaran menos. Acertar el once sera complicado, pero se podria apostar por algo asi. Rimando en portería, el cual esta realizando de nuevo una temporada soberbia en RSL. Linea defensiva para Beltran en la derecha, Beasley en la izquierda con Goodson y Orozco en en centro. Castillo o Parkhurst seguro jugaran.

Mediocampo, Kyle Beckerman es el claro tapón defensivo del equipo es el unico que puede realizar esa labor exceptuando a Holden que llegado el momento podria Klinsmann formar un doble pivote junto a Diskerud pero parece que no se contempla. Para las alas muchos jugadores creativos. Joe Corona tendra la oportunidad de destacar en el combinado nacional. Bedoya llega en un gran momento y podria ocupar el otro flanco. Arriba mucha polvora, con Donovan, Herculez Gomez y nos falta un nueve puro que entre Wondolowski y McInerney se repartiran los minutos. Bruin quizas parta con mas desventaja.

Lesiones de Joshua Gatt y Corey Ashe trastocan un poco los planes del técnico alemán que de momento no ha llamado a nadie para sustituirlos conscientes que al termino de la primera fase de copa oro podrá realizar hasta 4 cambios en su plantilla. En San Diego mas de 20.000 entradas vendidas para ver este amistoso contra Guatemala previo al comienzo de la Copa Oro donde Estados Unidos debutara en Portland, el martes, ante la selección de Belice.

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: