MLS: Sporting KC at Colorado Rapids

Semana 5 | Las claves

PARTIDO DE LA SEMANA

Sporting Kansas City – Real Salt Lake

Semana de gran rivalidad en la MLS con duelos directos entre equipos vecinos o que tienen una gran rivalidad entre si. Por ejemplo comienza la Cascadia Cup , viviremos el SuperClasico de Los Angeles o el siempre caliente y entretenido derby de Texas entre FC Dallas y Houston Dynamo. Pero el calendario, que no es caprichoso, nos a colocado esta misma semana la reedicion de la ultima MLS Cup entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake con lo que ello supone y sobretodo con los mensajes que se estan eviando desde ambos lados.

Si alguien creía que la rivalidad en la MLS era artificial, que se de media vuelta. Entre Borchers y Dwyer están jugando a quien odia mas al rival. Ambos jugadores dejaron cuentas pendientes en la final del pasado diciembre y podrán aclarar sobre el campo, y siempre con limpieza, quien manda. Poco o nada ha cambiado desde la ultima que ambos equipos se vieron las caras con el triunfo en los penaltis del equipo celeste. Sobre el campo básicamente saltaran los mismos XI’s iniciales, con las bajas ya conocidas. Lo que cambia es Cassar en el banco de RSL y su gran inicio de temporada que puede dar un golpe definitivo el sábado noche en el infierno celeste.

Los de Peter Vermes parece que se quitaron ese corset del inicio de temporada y ofrecieron un buen partido en Colorado, algo que no da que pensar que volveremos a ver esta semana, ya que el ritmo y juego lo debería de llevar el equipo visitante. El cansancio acumulado por los jugadores estrellas en ambos equipos sera clave, el partido entre semana de la USMNT contó con 5 jugadores que fueron titulares, por lo que unido al problema de lesiones de RSL o los diversos cambios en la plantilla de SKC pueden hacer que veamos un partido un poco deslucido.

*El resto de la semana…

Portland Timbers – Seattle Sounders
Montreal Impact – New York Red Bulls
Chicago Fire - Philadelphia Union
Columbus Crew – Toronto FC
Vancouver Whitecaps – Colorado Rapdis
DC United – New England Revolution
Houston Dynamo - FC Dallas
Chivas USA – LA Galaxy

CLAVES A SEGUIR

1. El mundial se aproxima y el amistoso de preparación de la USMNT ante Mexico del pasado miércoles contó con la presencia de numerosos jugadores MLS. El cansancio del intenso partido y del viaje hará que varios jugadores claves en sus equipos no lleguen en optimas condiciones.

2. Partidazo en el Providence Park de Portland, duelo regional por todo lo alto en donde los locales llegan en muy baja forma contra un Seattle que puede hacer daño y que busca una revancha tras la eliminación del pasado año en los Play Off, con goleada incluida en este mismo escenario. La fiesta de las gradas sera mejor que lo que veamos sobre el césped. Regresa Dempsey tras sus dos partidos de sanción, Harrington se queda sin sanción tras la amnistía de la MLS. El orgullo y corazón de los locales tiene que salir a flote para conseguir la primera victoria del año.

3. En Montreal el partido es trascendental para que uno de los dos equipos cambie drasticamente la dinámica. Posiblemente los dos peores equipos defensivamente hablando frente a frente. Di Vaio ya demostró la semana pasada que necesita una ocasión para hacer gol, mientras que los Red Bulls viajan sin su talismán Cahill. Quien salga derrotado puede tener una semana complicada.

4. En Chicago, tanto Fire como Union comenzaron con buenas sensaciones pero eso no se traslado en puntos en su casillero. Dos equipos con mucho margen de mejora que se ven las caras en duelo que años atrás siempre se ha decidido por goles solitarios. McInerney tiene cogida la medida al Fire y puede ser un buen partido para empezar a dar una nota esta temporada. Los problemas defensivos del Union se pueden agravar con la movilidad de Shipp y la cada vez mejor forma de Magee.

5. Partidazo en Ohio. Columbus esta teniendo suerte con las bajas de sus rivales y en esta ocasión no es para menos. Toronto llega sin Caldwell y con la seria duda de Defoe, lo que merma muchísimo el nivel de Toronto. En pretemporada el Crew y en concreto Fede Higuain, volvieron locos a los canadienses que encajaron 3 tantos en 20 minutos.

6. De poco vale las buenas sensaciones y los halagos si no se traducen en victorias. Eso piensa Mastroeni y no le falta razón para sus Rapids. El viaje al BC Place no es el mas fácil de la liga, allí los ‘Taps se desmelenan y hacen mucho daño a la espalda de las defensas. Partido para confirmar sensaciones y que apunta a divertido.

7. En la capital un United vs Revs siempre debe ser considerado uno de los partidos por excelencia de la MLS. Al menos de la vieja MLS. En la actualidad enfrentamiento venido a menos en los que las bajas de los visitantes y el mal juego de los locales hace que no sea muy apetecible. Los tres puntos que están en juego son algo mas que una victoria, es poder confirmar la recuperación de los visitantes o la salida del pozo de los locales.

8. En Texas partido caliente con dos equipos muy diferentes. FC Dallas encabezada todos los rankings de forma y Mauro Diaz ha sido reconocido como el mejor jugador del ultimo mes, el premio es justo para los chicos de Pareja que lejos de mantener el nivel, aun queda un largo camino que les debe ayudar a mejorar. Houston quiere recuperar “El Capitan” ganando en casa donde van concentrar toda su fuerza para asentarse en una posición tranquila todo el año.

9. Se cierra la semana en California con un duelo venido a menos. Sera el principio del fin de una rivalidad inventada entre Chivas y LA Galaxy… A partir de ahora y hasta el parón mundialista los de Arena deben comenzar una carrera contrarreloj para sacar el mayor numero de puntos posible.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s