JackMac

La Previa 2014. Philadelphia Union

John Hackworth llega a su tercer año al frente del club, el mismo año donde ya no cabe ningún tipo de excusas ni decepciones por su parte para devolver al Union a la postemporada. Tras un par de años de reconstrucción donde ha implantado una filosofía de juego poco vistosa pero efectiva, los propietarios han apostado fuerte por fichajes de renombre que den ese salto de calidad necesario.

Por que no había que engañarse. Hackworth con el mediocampo que poseía con anterioridad era complicado que pudiese proponer un buen fútbol. El técnico ha echo borrón y cuenta nueva. Con el respaldo de los propietarios el técnico, que también ejerce de GM, a dispuesto de una cantidad económica grande para realizar las incorporaciones que creyese oportuno y de ahí que prácticamente todos sus esfuerzos se centren en recomponer el mediocampo dando un salto de calidad muy grande respecto a lo que disponía con anterioridad.

Philly_Nogueira_Maidana

En pleno regreso de las figuras estadounidenses en el extranjero, Philadelphia también encontró su jugador estrella. Maurice Edu llega como cedido hasta fin de año para intentar ganarse un puesto en la USMNT y revitalizar una carrera perdida en los últimos años. Esta incorporación va a dotar al equipo de mucha fortaleza física y de un jugador que en el pasado brillo en la MLS. Con estas llegadas importantes quien mas se puede beneficiar es Sebastian Le Toux que después de un año un poco gris ahora vera que la responsabilidad en el equipo no sera solamente suya con la que se sentirá mas liberado para ofrecer el rendimiento de antaño. Si por esto fuera poco, los movimientos en el SuperDraft mas la reciente adquisicion de Austin Berry procedente de Chicago, dejan el papel de Philadelphia Union en el trabajo de oficina al mas alto nivel de la MLS.

El resto del equipo parece preparado para dar guerra. Los jóvenes como Okugo, MacMath o McInerney, son cada vez mas maduros y ofrecen un rendimiento que les sitúa en el radar de la USMNT en el futuro, mientras que veteranos como Casey Conor nunca defraudan.

Linea a linea

Union_2014Previa

En la portería surge el grand debate. Zac MacMath o Andre Blake. Ambos están en condiciones de jugar, ambos son grandes porteros, con quien empezara la temporada el Union? Toda una icognita aunque parece ganar enteros la opción MacMath. Sea quien sea, el nivel bajo palos esta asegurado.

Defensivamente, el nivel del equipo parece muy apto para grandes cosas y sobretodo asegura el futuro de forma excelente Amobi Okugo y Austin Berry compaginan velocidad, corte de balón, juego aereo y potencial de crecer deportivamente. Ethan White sera el afortunado de ocupar un puesto de titular con el que ya disfrutaba en DC United, por lo que las urgencias defensivas pueden ser llevadas tranquilamente sin prisas. En los laterales, Sheanon Williams es un fijo en la derecha, donde se esta convirtiendo en uno de los mejores laterales de la MLS. En la izquierda Fabio Alves dejo buenas sensaciones el pasado año sobretodo ofensivamente, mientras que Ray Gaddis parece de momento el comodín de Hackworth pudiendo ser utilizado en cualquiera de los dos laterales o en el centro de la zaga.

mercado2014En mediocampo ha sido reestructurado prácticamente al completo. Exceptuando a Brian Carroll como eje defensivo el resto cambia. Maurice Edu sera el acompañante de Carroll y hará las labores de juagador box-to-box permitiendo que en momentos puntuales sea el solo el encargado del mediocampo. Mas adelantados tendrán su sitio Vicent Nogueira y el argentino Cristian Maidana quienes aseguran la calidad y el juego bonito que esperan ver por Philly desde hace un par de años. Opciones que se mantienen en la plantilla del pasado año, el imprevisible Danny Cruz, un jugador que gusta mucho al entrenador como Keon Daniel o los jovenes Jimmy McLaughlin, Leo Fernandez o Zach Pfeffer. En un papel mas secundario estará Michael Lahoud.

A la delantera quedara desplazado Sebastian Le Toux que puede bajar una linea en caso de que los nuevos fichajes no terminen de rendir. Las referencias del equipo seran Jack McInerney que realizo una primera parte de la temporada espectacular mientras que fue para Conor Casey la responsabilidad del gol tras el verano. Antonine Hoppenot seguira siendo el jugador que revolucione los partidos desde el banquillo.

Seguimiento especial

012814-600-maurice-edu

La estrella. Maurice Edu regresa a la MLS 5 años después de sobresalir en Toronto FC, siendo nombrado novato del año, para ser traspasado al Glasgow Rangers escoces por $3M. Con 21 años fue una de las grandes estrellas emergentes de la liga y su paso por Europa fue bueno aunque desde su salida del equipo escoces decayese hasta el punto de perder su sitio en la USMNT. Edu necesita regresar a ella y su llegada a Philly va a suponer un reto de la exigencia que el jugador necesita. A sus 27 años, podria ganarse en este 2014 una nueva oportunidad en Europa o un gran contrato en la MLS.

La confirmación absoluta. Amobi Okugo empezó su carrera profesional como mediocentro defensivo y desde el pasado año fue trasladado al centro de la defensa donde su nivel fue mejor que en una posición mas adelantada. Extraña que Klinsmann no lo hubiera llevado al campus de entrenamiento de Enero ya que por nivel y proyección esta en el camino de los Besler o Gonzalez. Este 2014 debe ser el definitivo para consolidarse y aspirar a ser un candidato en el futuro a la USMNT.

El gran beneficiado. Si el pasado año Jack McInerney supo aprovechar las escasas ocasiones con las que se encontraba el balon dentro del área, en este 2014 la retaila de mediapuntas con capacidad de asistirle sera muy grande. “Jack-Mac” debe sacar redito de sus compañeros para lograr ser mas regular cara a puerta y sobresalir con una temporada de ensueño para el equipo y sobretodo para el. En Agosto cumplira 22 años, esta sera su 5ª temporada en el Union donde ha jugado 91 partidos (49 como titular) y ha marcado 24 goles.

Que sera de Philadelphia Union en 2014…

Hackworth no se puede permitir un año mas sin estar en Play Off. Los fans no van a exigir buen fútbol y si resultados. Philadelphia puede y debe dar de si lo suficiente como para cumplir con las dos premisas tal y como tiene configurada la plantilla. Este equipo tiene un futuro muy grande y este año debe ser el primero donde aparezcan en postemporada para dar apuntar a cuotas mayores en el futuro.

previa2014

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s