Daigo

*Trialist, jugadores buscando un contrato

La pretemporada en la MLS sirve a los equipos para ponerse en forma y para ir preparando el comienzo del año en lineas generales. Pero para ciertos jugadores, estas semanas son un examen continuo. Los llamados Trialist son los jugadores que estan a prueba en los equipos, buscando convencer a los técnicos de los equipos para lograr un contrato en la MLS. En la MLS hay todo tipo de jugadores trialist desde experimentados a novatos que buscan empezar una carrera profesional, pasando por jugadores con experiencia en la MLS que no han tenido suerte en los últimos años.

Este 2014 tenemos jugadores interesantes que están llamando la atención de forma positiva y que en los próximos días o semanas, pueden ver su objetivo cumplido firmando un contrato profesional y tener una oportunidad de demostrar su valía en la MLS. Estos son solo algunos de ellos y sus historias.

Es una de las caras mas sorprendentes de la pretemporada. El japones Daigo Kobayashi ha regresado a EEUU. Tras no ser renovado por los Whitecaps tras un año muy irregular, Kobayashi se planto en Arizona para volver a unirse a sus compañeros en calidad de invitado. Bajo la mirada de Carl Robinson promete un mejor rendimiento, supeditado eso si, a jugar en su posición ideal, en la mediapunta. Rennie nunca lo utilizo en su sitio y el japones no pudo demostrar sus condiciones. Daigo tiene a su disposición una segunda oportunidad. Aprovecharla esta en sus botas.

James Riley, a sus 31 años y mas de 291 partidos disputados en la MLS, este año Riley no tiene contrato con ningun equipo de la MLS. Su actuacion el pasado año en DC United fue muy pobre tras llegar con altas perspectativas. Tras ponerse la camiseta de 5 equipos MLS, ahora el lateral derecho, intenta abrirse paso en LA Galaxy que bajo la mirada de Bruce Arena busca incorporar un lateral veterano al equipo. Para Riley puede ser su ultimo tren en la MLS.

Uno de los que mas están llamando la atención es Jose “Sito” Seoane. El delantero español, esta convenciendo a propios y extraños actuando en la mediapunta del equipo Orange. Dos goles hasta el momento y sobretodo las buenas sensaciones dejadas que van a lograr que Dom Kinnear tenga en dudas si incorporarlo al equipo o no. Trabajo

Por su parte en Seattle encontrarnos un montón de trialist concentrados en esta primera parte de la pretemporada en Arizona. No todos pasaran el corte de esta semana aunque de todos ellos quien mas gusta es el internacional por Martinica, Kevin Parsemian. Este jugador ofensivo de 25 años, también ha conseguido 2 goles, uno de ellos ante Vancouver, de volea desde fuera del área considerado hasta el momento el mejor de la pretemporada.

El caso de Dylan Mares y Enrique Cardenas es el tipico de jóvenes jugadores con una extraordinaria carrera a nivel College pero que desgraciadamente no han tenido la ocasión de ser seleccionados en el SuperDraft. Ambos se encuentran en Real Salt Lake y aunque parece complicado que continúen en el comienzo de la temporada es merecedor de mención su capacidad para no rendirse e intentar encontrar un sitio donde se confié en ellos.

Marko Perovic, uno que regresa a la MLS. Tras una carrera en Europa, Perovic probo suerte en la MLS hace 4 años. Dejo huella en los Revs donde marco 7 goles en año y medio antes de hacer las maletas para regresar a su casa en Serbia. 3 años después, sin prácticamente tener continuidad en Europa, regreso a New England para realizar la pretemporada e intentar convencer a Jay Heaps. Aunque es difícil que consiga el contrato, su presencia en el campo de entrenamiento ha sido celebrada por los fans de buen agrado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s