Steve Neumann, Don Garber

Analisis Post MLS SuperDraft 2014 (2ª Parte)

Comenzamos la segunda parte del Análisis Post MLS SuperDraft 2014 con los que son el equipo revelación del evento. New England Revolution han echo una apuesta grande para el futuro de su equipo. Si el pasado año los Revs eran un equipo muy atractivo de ver para el 2014 han añadido mas rock and roll. Que Steve Neumann y Patrick Mullins tuvieran un mismo destino era algo que no se había valorado por nadie antes del evento. Jay Heaps y Mike Burns lo han echo posible.

Para ver la primera parte del Analisis Post MLS SuperDraft 2014, visita este enlace. 

Y no fue muy complicado lograrlo. Los Revs tenían dudas sobre cual de los dos jugadores encajaría mejor en el equipo. Desde que adquirieron la cuarta elección en manos de Columbus, New England reconoció que sus miras estaban puestas en un jugador para reforzar su parcela atacante. Las miradas las centraba Patrick Mullins puesto que como delantero puede ser mas aprovechable que Neumann pero cuando Don Garber subió al escenario para anunciar la elección de los Revs, el nombre del talento de Georgetown fue el elegido. Neumann había roto pronósticos, algunos lo contemplaban como una 1ª Ronda muy baja, debido a su cuestionable adaptación al fútbol profesional y mas a la MLS en una liga tan física. Pero para Heaps ese no es un problema. Su equipo ha contado desde hace dos años con Kelyn Rowe otro jugador de similares características físicas, aunque menos ofensivo, al que le ha ido realmente bien en la MLS. De ahí que Heaps se decantase por Neumann un chico que va a fortalecer la faceta ofensiva desde la linea de mediaspuntas y que puede dar un recambio fiable a los Nguyen, Rowe o Fagundez.

Patrick Mullins

Los Revs habían decidido y la opción Mullins la dejaban pasar para que otro equipo lo escogiese a continuación. Pero no. Garber subía al estrado y entre selección y selección Patrick Mullins parecía haber quedado en el olvido. El delantero de Maryland declaro posteriormente que ni pensó en el echo de por que no era seleccionado y que simplemente estaba disfrutando del espectáculo por lo que los Revs levantaron el teléfono cuando el turno era de Colorado Rapids en el undécimo lugar. Los Revs compraron esa elección y llamaron a filas a Patrick Mullins ante la sonrisa picara del delantero de sentirse muy a gusto con su nuevo equipo. Sabe que va a tener margen de mejora y entre tanto talento joven va a poder destacar rápidamente.

Ademas el echo de que Mullins vaya a parar a New England coincide con uno de las grandes leyendas de la MLS, Taylor Twellman histórico goleador de los Revs, comparte con Mullins su llegada al equipo desde la Universidad de Maryland. Twellman marco 101 goles en 170 partidos, con que Mullins se afiance como un jugador con minutos en la MLS sera el gran robo del SuperDraft. El nacido en Lousianna ha sido las dos ultimas veces jugador nacional en el College. Eso y sus prestaciones no han sido suficientes para ser elegido entre los diez mejores jugadores del SuperDraft…

Dos “picks” muy Orange’s

cochran y kinnearHouston apenas a dado de que hablar estos días previos al SuperDraft y mucho menos durante la celebración del mismo. Simplemente se ha visto limitado a presenciar que ocurría en el evento esperando su turno de elección para buscar dos jugadores con una marca de la casa inconfundible. Con elecciones bajas como las que tenían (16ª y 32ª) Don Kinnear se lleva hasta Houston un jugador como AJ Cochran y su contrato Generation Adidas. Un defensa duro que no rehúsa el choque, que sabe defenderse a la perfección en el 1vs1 y que es muy valiente. Tiene las cualidades idóneas para vestir la camiseta naranja del Dynamo y aunque su margen de mejora no sea quizás muy amplio, Cochran va ha aprender mucho con un entrenador como Kinnear. Si Houston se encontraba este chollo en primera ronda, en su segunda elección aposto por un delantero, Mark Sherrod. Saben que hace de Sherrod diferente a los demás. Duro, buen físico, olfato de gol e inteligente. Otro jugador marca de la casa que va a servir para ser el sustituto ideal de Cam Weaver en la delantera como cuarta opción.

Caleb Porter “pasa” de Akron y se centra en Tshuma

Schillo_Tshuma
Caleb Porter ha demostrado desde su llegada a Portland que mientras este en sus manos iba a dar oportunidades a sus pupilos que habían pasado por Akron. Se reencontró con Nagbe pero adquirió a Zemanski, Nanchoff, Zakuani… y en este SuperDraft se esperaba que volviese a mirar a los Zips con dos nombres como principales candidatos. Adoha Quinn y Reinaldo Brenes. Ninguno de los dos fue seleccionado, Caleb Porter, escogió a Schillo Tshuma el compañero en el ataque de Patrick Mullins que cayo muchas posiciones en el Draft y que en parte gracias a su condición Generation Adidas lo acoje Porter.

Pero la elección de Tshuma no es casualidad. Delantero rápido que cae a bandas, con gol y sobretodo muy vertical. Aunque pueda estar todavía verde para el nivel MLS, con la garantía de ser “GA” tendrá tiempo para desarrollarse y adaptarse a lo que exige el sistema y filosofía Caleb Porter, y aprovechar los minutos necesarios para demostrar por que el, ha sido el único delantero de esta Generation Adidas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s