jeff parke

Philadelphia se encuentra con un regalo de DC United

Movimiento importante antes del SuperDraft de la MLS, que sea producido entre Philadelphia y DC United. Ambas franquicias han acordado un intercambio que llevara a Jeff Parke al United y su posición numero 6 en el Allocation, mientras que el equipo capitalino cede su puesto numero 1 en dicho proceso y también manda a Ethan White hasta el PPL Park. A primera vista en Philly pueden celebrar este movimiento por todo lo alto mientras que el United deja claro que Christian Dean sera el elegido como numero 1 del SuperDraft.

Para Philadelphia el movimiento es claro y el objetivo numero uno en su horizonte se llama, Maurice Edu. El mediocampista estadounidense, parece que su va a sumar a Michael Bradley o Michael Parkhurst en su regreso a la MLS. Edu que lleva un par de temporadas deambulando por Europa prácticamente sin minutos estaría acordando quedar libre y un posterior fichaje por la MLS.

Debido a que ningún equipo posee los derechos de Edu, Toronto fue su único equipo en MLS pero perdió los derechos al recibir una compensación económica que fue utilizada, ira a parar al sistema de Allocation siempre que no llegue como jugador DP, lo que el equipo mas alto en ese lugar podría adquirir al jugador. Philadelphia trabaja para firmar ahora sin problemas a Edu, puesto que si llega como DP sera el primer equipo en optar a el o si por el contrario deciden firmarlo sin ese contrato DP, ellos tendrán margen salarial para hacerlo sin problema.

HS_WhiteAdemas contaran con la adquisición de Ethan White que cubrirá el hueco dejado por Parke en la defensa y que su sueldo no supera los $100K, por lo que el gasto es muy bueno. Este movimiento también clarifica las opciones en el SuperDraft de Philadelphia. Con esa segunda elección global, Steve Birnbaum apunta a ser el elegido. Un defensa central, considerado por todos como el mejor central de la generación y que esta listo para ser titular en cualquier conjunto. Cuenta con la experiencia necesaria y la edad (24) ideal para desplegar su mejor fútbol.

Para DC United el movimiento es muy confuso. Adquirir a Jeff Parke cuando ya adquirió hace un mes a Bobby Boswell no es logico. Ahora mismo el United tendría dos centrales titulares, que son muy similares. Mucha experiencia, muy caros y muy lentos. La nueva pareja defensiva estaría por encima de los $700K anuales, sin contar con Franklin en el lateral derecho sumanle +$300K, mientras deja escapar a un defensa que se firmo como Homegrown y que después de sortear varias lesiones desde su llegada a MLS, el pasado 2013 había dejado buenas sensaciones. Ahora Ethan White buscara minutos en Philadelphia.

Se podía pensar que David Kasper y Ben Olsen quisieran incrementar la experiencia en su linea defensivo pero el echo de que se desprendan de su puesto numero 1 en el Allocation hace que toda esta operación aun sea mas desconcertante para sus propios intereses, mas cuando negociaban por Marco Pappa quien habían dejado caer que podía ser un jugador muy interesante para su regreso a la MLS.

Ahora parece mas claro que DC United se olvida de Steve Birnbaum como elección en el SuperDraft, al ser Senior contaría para el tope salarial por lo que seria absurda su elección, y el máximo favorito para ser elegido como numero 1 del SuperDraft seria Christian Dean quien podría aprender mucho bajo el paraguas de tener dos centrales de tanta experiencia por delante de el. De todas maneras, aun se pueden esperar mas movimientos de aquí al jueves por que el mercado MLS esta muy activo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s