jordanallenRSL

[Next-Gen] Jordan Allen, el futuro de Real Salt Lake

No hay que esperar mas tiempo para ver a Jordan Allen en el mundo profesional. Allen ha dado los pasos idóneos para que llegase el momento adecuado y firmar su primer contrato profesional. Quizás un año antes de lo esperado, pero en el momento ideal en el que comienza una nueva época en Real Salt Lake. El equipo de Utah tiene el placer de presentar en su plantilla a su nuevo y primer fichaje de la era post-Kreis, Jordan Allen. Posiblemente el mayor talento que ha pasado por su Academia.

La llegada de Allen al primer equipo no es algo desconocido. Desde sus primeros partidos en la Academia se sabia que su talento no era normal. En el, había madera para convertirse en un gran jugador. Nacido en New York, acepto la propuesta de Real Salt Lake para convertirse en uno de sus cuatro fichajes anuales fuera de su mercado e incorporarse a su Academia. Su brillantez en el juego no tenia techo. Era el mejor jugador de su grupo de edad y en su primer año consiguió el galardón de mejor jugador de la conferencia y posteriormente ser nombrado con honores el mejor jugador nacional de su edad. Esto le llevo a tener una llamada de Jason Kreis para desplazarse hasta Utah y ser parte del equipo en varios entrenamientos. De ahí a ser un fijo siempre que podía en los partidos del equipo reserva, mientras que era convocado para la selección nacional juvenil.

Jordan es un jugador con un gran físico. Su posición ideal todavía esta en el aire, aunque RSL lo ha echo jugar siempre como lateral derecho o jugador de banda mas avanzado, incluso llegando mucho al area rival, lugar donde ha actuado esta temporada en el College como Freshman en Virginia, equipo que alcanzo la College Cup. En los Cavs sus numeros este año se han quedado en 3 goles y 5 asistencias incluyendo el magistral gol que llevo a Virginia a la College Cup ganando UConn.

[puedes ver el resumen de ese partido con su gran gol en este enlace]

Allen_Jordan_En el nuevo Real Salt Lake de Jeff Cassar deberá ser incluido en el equipo muy poco a poco. La experiencia de la franquicia de Utah en este tipo de jóvenes talentos ya es buena. Luis Gil llego al equipo con apenas 16 años o Sebastian Velasquez con 18 también tuvo que pasar por la adaptación a un esquema muy marcado que no es fácil para los jugadores jóvenes. Allen podría ser utilizado como lateral derecho de reemplazo a Tony Beltran aunque se puede intuir que Cassar intentara adaptarlo al costado derecho del diamante clásico que ha instaurado con tanto éxito Jason Kreis. Cassar lo conoce a la perfeccion, ya que era el entrenador de ese equipo reserva en el que Allen ha jugado, haciendole actuar en algun partido como defensa central, aunque en ese puesto podría rendir, ya que tiene una gran salida de balón, creo sinceramente que se pierde bastante talento ya que sus llegadas a campo contrario siempre crean mucho peligro.

Su impacto en el equipo no debería ser enorme en este 2014, pero a buen seguro estamos ante uno de los jugadores que debería marcar un antes y un después. Allen tiene las cualidades suficientes para convertirse en una estrella del fútbol en EEUU. Su protagonismo en la selección nacional juvenil es evidente y siempre a cumplido de forma sobresaliente en cada categoría. Su firma como Homegrown, el primero para la temporada 2014, es un paso mas en su evolución, un sueño con el que anhelo desde su marcha de NY en busca del éxito en el fútbol.

[Next-Gen es una serie de articulos donde se van dando a conocer los mejores jugadores juveniles del pais. Solo los mas destacados y los que consideramos que pueden tener un gran futuro por delante entran en esta seccion creada por FutbolMLS.net - Si quieres revisar la serie al completo, por favor visita este enlace]

About these ads

Un pensamiento en “[Next-Gen] Jordan Allen, el futuro de Real Salt Lake”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s