[Next-Gen] Kellyn Acosta

kellyn-acosta-rf_695924

La firma de jugadores “Homegrown” es cada día mas habitual en la MLS. Desde 16 años a 24 se pueden realizar este tipo de firmas siendo mas habitual sobre jugadores mas cercanos a los 20 años que en el caso del que tratamos hoy. Es Kellyn Acosta, un jugador de fútbol que firmo con 16 años su primer contrato profesional con una visión de largo plazo y que a dia de hoy se consolida como titular en la alineación de Schellas Hyndman para FC Dallas.

Con Acosta hablamos de otro “producto” surgido de la fabrica Frisco. La Academia de Dallas esta en el “TOP” del trabajo de cantera realizado por los equipos MLS. Fue el primer equipo que aposto a lo grande por la juventud y sus réditos están saliendo a relucir. Acosta firmo su contrato profesional el pasado verano, tras ganar el campeonato nacional U18, FC Dallas decide ofrecer un contrato al joven mediocampista de 16 años. No ha sido hasta este año cuando Acosta a dado el gran salto. Debut en la MLS y una convocatoria de Tab Ramos para entrenarse con la selección nacional U20, al igual que Jordan Morris, que sorprendió a todos. Acosta en esa concentración demuestra tener un hueco en el equipo nacional y viaja hasta Turquía para jugar el Mundial U20.

Su papel durante la pretemporada y posteriormente con Tab Ramos varia de lo habitual hasta el momento. Kellyn venia ofreciendo un buen juego en la medular, robando balones y distribuyendo. Quizás sea cosa del físico, pero es relegado a jugar como lateral, donde demuestra tener velocidad y sobretodo mucha salida de balón que acaba de convencer a todas las partes. Ramos y Hyndman toman buena nota y terminan convencidos de que el joven nacido en Plano, Texas, es uno de los mejores jugadores del país con 17 años. La decisión de “saltarse” la etapa universitaria estaba tomada desde el verano anterior, Acosta se había comprometido con la Universidad de Maryland, pero desde el club y el propio chico decidieron que lo mejor seria formarse bajo el paraguas del equipo profesional.

acosta-e1377004373212

En Dallas no quieren cometer el error de lanzar al chico antes de que este preparado al terreno profesional. Hablamos de un jugador que este verano a terminado de graduarse en el instituto, pero en los entrenamientos se lo ha ganado. Acosta ha disputado los últimos 6 partidos con el primer equipo siendo titular en el lateral derecho por el lesionado Zach Loyd. Ahora que el titular Loyd parece recuperado de su lesión la pelea por el lateral derecho sera dura. Acosta ha demostrado que no es un niño para jugar al nivel profesional y ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos que ha disputado. Buena facilidad para subir la banda y apoyar al mediocampo e incluso avanzar para asistir a los delanteros.

Quedara por ver si ese puesto, es el ideal para el. Acosta tiene un gran potencial para ser una de las grandes referencias de la MLS y emerger como otra joven estrella del país. En Dallas lo están mimando al máximo siendo claros que tienen entre manos un jugador con un potencial enorme.

[Next-Gen] es una seccion que se dedica a dar a conocer en mayor profundidad perfiles de jugadores que estan llamando a ser el futuro en los Estados Unidos. La lista al completo la puedes ver aqui.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: