DC United por fin tendra su propia casa

dcunitednew

Por fin. Una de las mayores historias en la MLS empieza a tocar a su fin. Han sido muchos años de travesía en el desierto hasta que hoy se a encontrado una solución que no tenia buenas sensaciones hace tan solo unos meses. DC United a llegado a un acuerdo para construir su propio estadio y sera en Washington poniendo fin a un posible traslado. El viejo y vetusto RFK sera historia en unos años tras el acuerdo de los propietarios y la alcaldía para construir un nuevo estadio de 20.000 a 25.000 asientos en el Buzzard Point al suroeste de la ciudad.

La llegada como nuevos dueños del DC United de Erick Thohir y Jason Levien el pasado verano prometía un intento final por construir un estadio acorde al equipo en Washington a sabiendas de lo complicado que era hacerse con unos terrenos en la capital de Estados Unidos dada las leyes de la ciudad. El traslado a Baltimore estaba encima de la mesa y en cualquier momento podían disponer de el, aunque nadie ni MLS, ni dueños, ni mucho menos afición deseaban este desenlace. El acuerdo entre Vincent Gray (alcalde) y propietarios consiste en la aportación económica la 50% del estadio que rondaría unos $300M de inversión aunque el punto mas delicado del asunto es el cambio de propiedad de varias tierras al que tiene que dar el visto bueno el estado y ahí pudiera radicar un pequeño problema.

Desde DC United están convencidos de que la propuesta saldrá hacia delante al contar con el apoyo del alcalde y de muchos políticos que están empujando desde tiempo atras, pero en politica nunca se puede decir que todo esta echo y mas cuando existen unas elecciones para Abril del proximo año. Este seria el ultimo punto que separa al DC United de su propio estadio. El Washington Post amplia este tipo de informacion politica en un interesante repostaje. 

La noticia llega en el peor momento de la historia deportiva del equipo. La temporada esta siendo tan decepcionante que solo una noticia de este estilo podría levantar el animo a los aficionados que sienten con pasión a este histórico equipo. Esta claro que no podrá mejorar la situación deportiva del equipo pero si pone una ilusión futura en un camino que no es precisamente el esperado en los últimos años.

El ultimo equipo en conseguir un estadio propio fue San Jose que también llevaba años tras ello e incluso sufrió un traslado para volver a renacer tan solo un año después. La pasada primavera consiguio el acuerdo por el que ya se esta construyendo su nuevo estadio y debería ver la luz a lo largo de la próxima temporada. Con esta nuevo estadio para DC United, queda por definir la situación de New England Revolution, una situación bastante mas complicada que en San Jose o DC United ya que los dueños de los Revs, no tienen muchas intenciones de construir un nuevo estadio especifico de fútbol ya que son dueño del Gillette Stadium, donde juegan actualmente los Revs.

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: