2013 La Previa. DC United

BenOlsen

Después de un año en el que alcanzaron de forma sorprendente la Final de Conferencia, DC United, sea quedado con ganas de mas, de mucho mas. Para ello la apuesta de Olsen es mirar aun mas arriba y pasar de sorpresa a confirmación Pero para ello sabia que había que reforzar la plantilla ya que el Este, a subido mucho el nivel y la incorporación de fichajes claves como los que han llegado deben dar el salto definitivo.

Y para que lleguen a la capital jugadores como James Riley, Carlos Ruiz, Casey Tonwsend o Rafael el United a tenido que transferir a una joya como Andy Najar al Anderlecht pero este motivo puede resultar clave a medio plazo en el futuro del equipo en busca de títulos. La variedad de opciones dentro del equipo, la garra que les a imprimido a todos ellos un técnico novel pero con buenas maneras como Ben Olsen y una afición que a recobrado la ilusión, tras varios años de depresión, hacen una gran mezcla para intentar conseguir un objetivo común.

Hasta hace un año, DC United era el equipo mas laureado de Estados Unidos, ahora igualado con el Galaxy quiere volver a asentarse en la primera linea tras años en los que no encontraba la formula para aguantar en los primeros puestos de la liga. La llegada de un nuevo dueño y que ya se hable de forma casi segura de la construcción de un nuevo campo, acorde con la liga y el United, en Washington abandonando la idea del traslado, son todas grandes noticias. La depresión termino. Bienvenido los buenos tiempos.

Estrella

Dwyane De Rosario, el canadiense no pudo estar con los suyos en la recta final del año y en los Play Off por culpa de una lesion, impidiendo que se viese la mejor version del United, ahora vuelve en plena forma y con mucho talento a su alrededor para que veamos de nuevo DeRo hacer maravillas.

Jugador Clave

Carlos Ruiz, el guatemalteco afronta su quinta aventura en la MLS dispuesto a recuperar la gloria perdida tras un par de temporadas un tanto apagado cara a gol. El Pescadito es justo lo que le falta al equipo, un goleador de raza que asegure efectividad cara a gol, ahora si su comportamiento dista bastante de lo que Ben Olsen quiere por lo que si es capaz de adaptarse puede ser una autentica amenaza ofensiva.

Atencion especial

Perry Kitchen a madurado a marchas forzadas a base de minutos y protagonismo en el equipo. Abandono su posición de defensa central para ser un tapón defensivo con un buen futuro por delante. En esta pretemporada a sido de lo mejor del equipo y con apenas 20 años ya cuenta con 68 partidos en la MLS. Puede ser un gran año para el.

Alineacion ideal

dcunited2013

En la porteria Bill Hamid sea reafirmado como una realidad a sus 22 años, tiene sus momentos irregulares, que cada vez son menos, pero los compensa con grandes partidos. Joe Willis y Andrew Dykstra completan una buena nomina de porteros. En la defensa el centro esta claro, McDonald y Jakovic es una pareja que no da grandes alegrías pero es seria y efectiva. En los laterales Daniel Woolard si acaba de recuperarse de su traumatismo craneoencefalico deberia ser el fijo en la izquierda, aunque el fichaje de James Riley para el lateral derecho despierta dudas sobre si Daniel puede estar en buenas condiciones para volver. Chris Korb es el comodin de Olsen puesto que puede actuar tanto en la derecha como en la izquierda. Lo ha echo francamente bien el pasado año y esta pretemporada por lo que no seria raro verlo de titular en un lado o en el otro. El veterano Robbie Russell es otra opcion en la derecha, mientras que Taylor Kemp en la izquierda puede ser uno de esos robos del Draft con un poco de tiempo. Ethan White completa el centro de la defensa donde debería llegar algún refuerzo de ultima hora.

En el mediocampo Perry Kitchen y Marcelo Saragosa se perfilan como la pareja en la sala de maquinas, secundados con un fichaje como John Thorrington que ofrecerá buenos minutos desde la banca, a estos les ayudara desde una banda el gran Nick DeLeon. Rafael Augusto o Lewis Neal tendrán sus minutos mientras que Rozeboom o Shanosky son opciones de futuro pero quizás un poco verdes para que tengan minutos con regularidad aunque su presencia en el campo aporte frescura y atrevimiento. Mas adelantados encontraremos a De Rosario que jugara libre de movimientos, actuando de enganche entre mediocampo y delantera, justo donde a el le gusta y escoltado por un Chris Pontius que se presenta ante una temporada que puede ser la definitiva para su gran salto a la USMNT y quizás a una gran liga europea.

En la delantera muchas opciones diferentes. Si están en forma, DeRo y Pontius, Olsen se vera obligado a jugar con tan solo un delantero, que debería ser Carlos Ruiz. Pero si no, Lionard Pajoy o Rafael contarían con bastantes minutos. El brasileño llega como un joven DP y primero sera mejor que se adapte antes de sacarlo al campo. Casey Townsend partirá como cuarta opción mientras que el jovencisimo de tan solo 16 años Michael Seaton es una firme promesa de futuro.

Altas y Bajas en el momento de la publicacion

Altas

M John Thorrington (Re-Entry Draft Stage 2)
F Rafael (Bahia)
F Michael Seaton (Homegrown)
M/F Syamsir Alam (CS Visé)
F Casey Townsend (Chivas USA)
D James Riley (Chivas USA)
F Carlos Ruiz (Libre)

Bajas

M Branko Boskovic
D Mike Chabala
D Emiliano Dudar
F Maicon Santos
M Stephen King
F Long Tan
M/D Andy Najar

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: