Resumen Semana 25 (2012)

Dos grandes partidos acogió el domingo por la tarde noche en la MLS. En primer lugar en el Home Depot Center de Los Angeles donde Dallas intento asaltar los puesto del Play Off a base de su gran estado de forma y el regreso a su nivel de su mejor hombre David Ferreira. El colombiano tuvo la gran ocasion de colocar a los suyos en por delante en la segunda parte tras una primer tiempo donde ambos equipos mostraron una igualdad tremenda siendo el Galaxy quien ofrecía una mejor cara. Dallas jugaba el papel de visitante a la perfección esperando al rival y siendo muy peligroso a la contra. En una de ellas fue cuando Ferreira con todo su arte intento batir a Saunders pero este le saco la bola en el ultimo momento. Dallas buscaba mas la portería rival y el Galaxy lo aprovecho, un gran pase de Beckham llego a las botas de Hector Jimenez que coloco un buen centro para que Juninho batiese a Hartman. No se quedo ahi la cosa ya que el Galaxy termino de por finiquitar las esperanzas de Dallas con el segundo gol obra de Dunivant. Galaxy ya tiene a tiro a RSL por la tercera plaza y siguen con su tremenda escalada.

La semana termino con la batalla en el Este. Sporting Kansas City y New York Red Bulls firmaron tablas en prácticamente todo los aspectos del juego… y en el resultado. Empate, 1-1, en uno de los mejores ambientes que recuerdo de la temporada, un LiveSTRONG lleno a rebosar y una afición volcada con su equipo que no paro de animar en todo momento y mas tras ver el comienzo del choque ya que a los 10 minutos los suyos se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Kei Kamara de cabeza a puerta vacía tras una mala salida de Gaudette en la que Bunbury dejo el balón a Kei. Poco duro la alegria ya que los Red Bulls, empataron gracias a una jugada a balon parado en la que el centro lo introdujo en su porteria Kamara que defendia a Cahill y en el que Nielsen poco podia hacer. A partir de ahi SKC domino el choque pero sin ser el equipo que crea claras ocasiones en su campo. NY se defendia bien y con el paso de los minutos incluso acabo por llevar mas el balon y con ello la responsabilidad del partido. En la ultima parte de partido ambos equipos se les notaba con pocas ganas de perder y eso hizo que apenas llegaran ocasiones claras. Combate nulo y todo sigue igual en el Este. El gran beneficiado San Jose, que se aprovecha para sumar dos puntos mas de ventaja ante sus dos rivales por la SS.

Philadelphia acogió el partido del viernes entre el Union y Real Salt Lake. Para los de Utah este partido se encuadraba entre los partidos de Champions que son claves para toda la organización por lo que no es raro que desde el primer segundo de partido el equipo de Kreis bajase mucho el ritmo de partido haciendo de este un juego lento y previsible en el que el Union también especulo dejando una sensación muy poca agresiva y ambiciosa como se esperaba. Con estas premisas no es raro que el resultado fuera empate, 0-0. Philadelphia fue mejor en líneas generales con un buen Michael Farfán dirigiendo el ataque pero creando poquitas ocasiones claras para ganar. A RSL no le valía el empate pero las fuerzas no daban para mas y un punto a domicilio nunca viene mal.

 

DC United viajo hasta Montreal para medirse al Impact que viene enrachado a base de victorias acercándose partido a partido a los equipos que ocupan plaza para la postemporada. Ben Olsen decidió hacer cambio tras el partido del miércoles, sobretodo en la zona ofensiva, con la exclusión del once de dos hombres vitales, el novato DeLeon y De Rosario que en palabras de su técnico antes del partido, “a vuelto a ser el de antes”. Pues seguro que tras el partido Olsen se habrá arrepentido de su decisión viendo como el Impact se quedaba los tres puntos gracias a un contundente 3-0. Los canadienses fueron superiores y un gol de Di Vaio les daba merecida ventaja. A ultima hora DC apretó pero descuido su portería y un gran Bernier lo aprovecho para marcar el segundo tanto de penalti y cuando terminaba el partido el canadiense en una jugada personal se fue de medio equipo del DC y anoto el segundo en su cuenta y el tercero para los suyos.

El Crew a cambiado. Para muy bien. La llegada de un jugador como Federico Higuaín le a dado al equipo una nueva visión de lo que es el futbol. Y eso que anoche salieron adormilados por que a los 20 minutos New England ya ganaba 0-2. Un excelente gol de Ryan Guy y otro del catracho Bengston les dio ventaja pero el Crew supo sobreponerse y de que manera. Fue el argentino con un tiro libre exquisito reduciendo la ventaja que se quedo en nada tras un gol de Jairo Arrieta a pase de Gaven. 2-2 antes del descanso pero Higuaín todavía se guardaba un as en la manga. Otro tiro libre, este mas lejano y esquinado para hacer el 3-2. El Crew le daba la vuelta en el marcador en 20 minutos a unos Revs que juegan a impulsos y que particularmente en defensa tienen un agujero que les lastra desde hace años. En la segunda parte debut en la portería Crew del novato Matt Lampson un gran portero de futuro que no pudo hacer nada para detener un penalti en contra cometido sobre Fagundez y que anoto Nguyen. En un partido tan loco como este, apostar por que quedaria asi parecía muy atrevido y Jairo Arrieta nos dio la razón. Otro gol para el Tico que ya lleva cinco desde su llegada, para dar los tres puntos a su equipo. 4-3 y ojo con este Columbus que de aquí al final de temporada puede ser uno de los equipos mas peligrosos y difíciles de batir.

Houston pago un poco el echo de no rematar un partido sencillo y perdió dos puntos frente a un Toronto que no da la talla fuera de casa pero que tiene latigazos como el de anoche que si no has sabido sentenciar antes pues lo pagas. Fue Terry Dunfield quien de un cabezazo a falta de 5 minutos para el final anulo el gran gol de Will Bruin en la primera parte a un pase excelente de Oscar Boniek García. Empate que al Dynamo no le vale para mucho y parece perder mucho gas para pelear por la Supporters Shields. En Toronto felicidad, llevarse un punto de un campo como el de Houston es bueno, ya lo hicieron hace unas cuantas semanas, moralmente les vendrá bien de cara a su compromiso en Champions League.

En LA, Seattle se dio un festín a costa de un Chivas USA totalmente fuera de la competición y que no deja en buen sitio a Robín Fraser su técnico que después de tener casi todo los refuerzos que deseaba a visto como su equipo es peor que antes. Que Seattle le meta 6 goles a Chivas en buena parte es culpa de Freddy Montero. 2 asistencias y 3 goles para el. Magnifico. El colombiano se puso el traje de super estrella e hizo lo que sabe hacer. Tres goles que atesoran una clase sin igual y una visión de juego que llama poderosamente la atención. Asistió para Brad Evans y para Jazic marcara en propia puerta. El antiestetico Sammy Ochoa marco otro. En Chivas solo destacar, el pundonor y la pelea de Townsend arriba y poco mas. Agudelo y Miller Bolaños marcaron sus goles.

El líder de la competición, San Jose, se quito de encima las dudas que levantaron la semana pasada de la mejor manera, sacando del campo a base de jugo, goles e intensidad a Colorado Rapids. En un estadio lleno a rebosar donde no cabe ni un alfiler, San Jose tiene entre ceja y ceja que de alli no acaba un partido sin victoria local y anoche sin mucho esfuerzo 4-1. Dos dobletes, uno de Dawkins con dos fuertes disparos, marca de la casa, en lo que Pickens poco puede hacer. Y otro doblete de Alan Gordon, el reciente convocado ante la sorpresa de todos par la USMNT se reafirma sustituyendo a Lenhart a base de goles. Simplemente estos Earhtquakes tienen la profundidad suficiente, la calidad y sobretodo el corazón necesario para conseguir este año el titulo, camino de ello llevan.

Finalmente, la noche del sábado termino con un partido de rivalidad máxima, entre Portland y Vancouver. Batacazo de los canadienses que si no se ponen pronto las pilas pueden caer fuera del
Play Off tras caer otra vez, 2-1 en un partido donde la decepción es mayúscula en muchos sentidos. Defensivamente pobres, creación poca y si encima a Mattocks nos enseña esa cara mala que tiene dentro del campo, apaga y vámonos. En cambio en los Timbers la cara es completamente diferente en un partido donde solo había el honor en juego para ellos ven como les dan en todo el morro y pelearan con Seattle por la Cascadia Cup. Marco Nagbe que lleva unas ultimas semanas muy buenas, recordando lo que hizo el pasado año. Recorto distancias Kenny Miller para los Whitecaps en una jugada aislada al final de la primera parte. En la segunda un error terrible de Cannon en un disparo de falta hizo que Songo’o lo festejase por todo lo alto con la hinchada local.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s