Jugador Clave, Semana 25 (2012). Federico Higuain

A sido muy complicado decantarse por un jugador en concreto esta semana. Si nos atenemos a una actuación individual, seguramente lo que hizo Freddy Montero frente a Chivas es extraordinario. 3 goles y 2 asistencias son números que no se consiguen todos los días, pero son mas fáciles de conseguir ante un equipo decaído y con tanta fragilidad defensiva. Cuidado no digo que haya sido fácil para el cafetero pero si lo llega  hacer ante otro equipo estaría en este apartado con mayúsculas. Otra gran actuación de la semana la podemos encontrar en ese mismo partido con su compañero Mauro Rosales o también si viajamos hasta Montreal con Patrice Bernier. Los tres jugadores han estado esplendidos, pero nos quedamos con un argentino que a llegado a la MLS para revolucionarla. Federico Higuain.

El argentino tal como acababa de aterrizar en la liga, se puso las botas y salio a jugar a demostrar de lo que es capaz. Debuto la semana pasada en Houston en un partido en el que desde su salida en la segunda parte, revoluciono al equipo y fue el mejor jugador del partido, dio una asistencia de lujo y creo un peligro en la zona de 3/4 que ningún jugador del Dynamo supo frenar. No se llevaron los tres puntos de Texas por muy poco algo que esta semana no han dejado escapar. 6 puntos, 2 victorias importantes con Higuain como protagonista.

El miércoles frente a Toronto, 1 asistencia nada mas comenzar el partido ya dejo entrever que no era casualidad lo que se vio en frente al Dynamo. Columbus parece otro equipo, mas agresivo, mas determinante y con mucho mas gol gracias en buena parte al otro refuerzo ofensivo del equipo, el costarricense Jairo Arrieta que aporta justo lo que necesita un delantero cerca de Higuain, movilidad y gol. El argentino sentencio ante Toronto a pase de Arrieta en una jugada tumultuosa dentro del área.

Para redondear la actuación personal y en conjunto del equipo, el sábado frente a New England volvió a ser el hombre clave. Dos golazos de falta directa a los que ningún portero puede llegar, cuando el equipo caía por 0-2 en un comienzo de partido horrendo. Levanto la grada y el animo de los suyos para terminar ganando el choque y sumar así 7 puntos desde que el “hermanisimo” Higuain esta en el campo.

Columbus Crew a cambiado para bien y nadie puede negar que este equipo va hacia arriba y el objetivo, al igual que Montreal Impact, es desbancar a uno de los cinco equipos en plaza de Play Off. Columbus lo tiene en la mano, debido a la diferencia de partidos, tiene 2 menos algo que podía ser un gran homenaje a su compañero perdido, Kirk Urso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s