Resumen Semana 24 (2012)

La semana ya empezo con partidos este miercoles con el homenaje a Kirk Urso y un par de partidos interesantes que resumimos en su momento. El fin de semana nos dejo un partidazo en Seattle entre dos rivales que se disputan algo mas que tres puntos. Y es que la rivalidad entre Sounders y Whitecaps es muy grande. Con mas de 56.000 espectadores sobre el campo, se vio un partido muy igualado por ambos conjuntos. A sabiendas de la rivalidad no podíam faltar las tanganas, las disputas y todos esos pequeños detalles que hacen grandes los partidos. Los goles tardaron en llegar. Freddy Montero tuvo que salir del banquillo para hacer el primero. El colombiano que llego justo al partido después de un viaje relámpago a su tierra natal, a los 5 minutos de pisar el césped hizo el primer gol. Mattocks tuvo una clara ocasión para empatar el partido cerca del final pero fue Brad Evans quien dio la puntilla a los Whitecaps. 3 puntos que permiten a los Sounders situarse líderes de su torneo particular, la Cascadia Cup.

El líder, San Jose, perdió en su visita a Montreal en un partido marcado por un penalti y posterior expulsión de un jugador por cada equipo, Camara en el Impact y Lemhart en San Jose tras varios minutos en el que el arbitro no sabia realmente que debía hacer. Wondo no fallo en su disparo y ponía en ventaja a los Quakes. Rápidamente Felipe asistió para que Di Vaio empatase. En la segunda parte sin la presión clásica de San Jose, Montreal se puso por delante con una gran jugada entre Bernier y Neagle para que este ultimo marcase un golazo. Con San Jose volcado en el ataque llego el tercer gol, obra de Bernier de penalti claro sobre Di Vaio, que supuso la expulsión de Jason Hernández.

En Utah otro duelo vecinal entre Real Salt Lake y Dallas FC. Los de Texas llegaban con una racha de juego y victorias que nada tiene que ver con la de los chicos de Kreis, por lo que no extrañaba que RSL saliera como loco a agradar a una hinchada preocupada con su equipo. Javi Morales y Espindola principalmente comandaron al equipo y llegaron en multitud de ocasiones a la portería de Hartman que desbarato todas las ocasiones con magnificas paradas. En la segunda parte mientras RSL seguía negado cara a gol, David Ferreira daba un magnifico pase al hueco para que Fabián Castillo marcase para Dallas. Kreis mando a los suyos al ataque al completo con mas corazón que sentido y logro empatar Saborio en un córner, pero lejos de conformarse con un empate, incomprensiblemente siguieron atacando con todos los jugadores dejando que en un contra en el tiempo de descuento Brek Shea asistió a David Ferreira para que redondease su actuación con un gol y deprimiendo aun mas a todo el Real Salt Lake que con esta derrota ya puede decir adiós a la Supporters Shield.

El BMO Field de Toronto acogía la visita de Sporting Kansas City en un choque donde los reds al fin podían colocar su mejor once sobre el campo ya que Paul Mariner tenia a su disposición a toda la plantilla. Aun asi, SKC domino por completo la primera parte mientras que Toronto solo creaba peligro en jugadas a balón parado. La segunda parte Toronto tuvo mas balón por lo que no paso por tantos apuros defensivos aunque el infortunio le acompaña esta temporada y en un falta cuando el partido se terminaba, Kei Kamara conectaba un disparo que se colaba en la puerta de Kocic que se comía el balón. 0-1 para SKC y otros 3 puntos para seguir comandando la conferencia Este.

Si Chivas USA albergaba alguna posibilidad de pelear por el Play Off casi que anoche en Colorado se esfumo. Y eso que empataron dando las gracias como no a su mejor jugador. Dan Kennedy anoche dio un recital de paradas que salvaron a los suyos de una goleada. Pero no queda ahí la cosa, es difícil aspirar a mas cuando apenas disparas a puerta solo el gol en el minuto 85, Juan Pablo Angel, y encima regalas el gol a los Rapids con una estupidez de Joseph en su propio área que Brian Mullan no iba a dejar pasar. Empate que no sirve de nada ni a unos ni a otros y que ven como de aquí en adelante lo largo que se hará para ellos el final de la temporada.

Chicago me sigue pareciendo uno de los equipos tapados para pelear por todo. Anoche frente a unos desahuciados New England Revolution la falta de acierto e individualidad en varias acciones de sus jugadores no le permitió al Fire acabar goleando. 2-1, con goles de Rolfe y un MacDonald que están jugando a gran nivel. Por su parte los Revs nada de nada. Empato Cárdenas a los pocos minutos pero su inoperancia tanto ofensiva con defensiva, vaya desastre de partido de Soares!, no les permiten competir a un digno nivel.

Para el domingo tres partidos mas. En New York, susto para los Red Bulls que vieron como a los 30 minutos de partido dos contras matadoras de los Timbers les ponían 0-2 abajo en el marcador. 2 excelentes jugadas rápidas culminadas por Dike y Darlington Nagbe a pase ambos de Sal Zizzo. Backe movió el banquillo y dio rápidamente entrada a Kenny Cooper, que tras los fichajes parece haber perdido protagonismo y fue precisamente el a los 3 minutos de estar sobre el campo quien hizo el primero para los locales, gran cabezazo a pase de Solli. Tim Cahill marco su primer gol en la MLS, el 2-2, de fuerte disparo mientras que los Timbers protestaban al arbitro!?.. En la segunda parte dominio de los Timbers, que le permitieron por medio de Nagbe volverse a poner por delante pero Gaudette salvo con una extraordinaria parada. Los Red Bulls no conseguían organizar su ataque y tuvo que ser a balón parado cuando en un segundo centro Pearce con otro cabezazo conseguía el gol de la victoria para alargar la agónica temporada de los Timbers. No es el mejor juego, ni la mejor manera de ganar a un equipo que no pasa por su mejor época y es que estos RBNY necesitan mejorar drasticamente si quieren aspirar a metas mayores.

DC United y Philadelphia Union jugaron un partido muy caliente donde los visitantes nada mas empezar el partido se ponían por delante con un gol de Farfan. Después mucho control por parte DC pero Philadelphia era quien ponía las ocasiones. Buen partido del novato DeLeon que parece haber recuperado la forma del principio de temporada. Un centro de Boskovic lo introdujo Okugo en propia meta para el 1-1, pero a partir de aquí empezó el lió. A falta de 5 minutos para el final Torres comete un penalti a Pontius. De Rosario lo mete pero el arbitro decide que hay que repetirlo, se monta una trifulca y Boskovic acaba con roja directa, y DeRo repitiendo pero esta vez fallando. Un minuto después una escalofriante entrada de Emiliano Dudar deja al DC con 9 sobre el campo en el tiempo de descuento. En los últimos instantes otra roja, esta vez para un jugador del Union, Sheanon Williams, que toca balón en una entrada en la que Pontius se iba a quedar solo delante del portero. Se forma otro tumulto sobre el campo con un Bill Hamid muy encendido. Final del partido pero no queda ahí la cosa. McDonald y Hamid se encaran con Kris Corb, su propio compañero recriminándole mandar un pase atrás en vez de hacia adelante. Increíble, un partido para el DC que deja muchas cosas malas en su equipo y que darán mucho de que hablar.

El ultimo partido de la semana, entre Houston Dynamo y Columbus Crew arranco con un golazo espectacular de Brad Davis. El capitan orange, se saco un zurdado imparable a la escuadra de la porteria visitante para el delirio de la hinchada. El Crew no se achanto y Cole Grossman, ex Duke, replico a Davis haciendo un gol muy similar al del inicio de partido. Al descanso debuta sobre el campo el ultimo fichaje de Columbus, Higuain, transformo por completo el partido y doto a los suyos de un renovado sistema gracias a su juego entre lineas. A partir de entonces pasaron a dominar el partido y un excelente pase del argentino puso a Eddie Gaven solo delante de la portería de Hall que le batió para el 1-2. Todo indicaba que el Crew iba a ser el primer equipo en vencer en el nuevo BBVA Compass, pero no, quedaba un ultimo latigazo del Dynamo. Un fuerte disparo de Moffat desde fuera del área es repelido por Gruenebaum pero con la mala fortuna de que el rechazo sale hacia dentro y no puede hacer nada para salvar a los suyos. Un error que mancha el gran partido de sus compañeros pero que no se puede criticar a un portero que esta temporada esta siendo de lo mejor de la liga. Mala fortuna. 2-2 final, reparto de puntos y el Crew que necesita empezar a ganar para acercarse al Play Off.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s