Eric Wynalda cumple en Atlanta

La aventura de Eric Wynalda como técnico jefe de los Atlanta Silverbacks llego a su fin. Tras 2 meses, los pactados al comienzo de la relación, al frente del equipo que ocupaba la ultima posición de la NASL cuando accedió al cargo deja al equipo con un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas un balance nada malo comparando la temporada de Atlanta hasta antes de su llegada en la que tras 14 partidos solo cosechaba 1 victoria. La situacion de Atlanta ahora es mejor, cierto es que siguen como colistas y a falta de 7 partidos para el final de la liga regular, pensar en los Play Off es un objetivo muy optimista pese a que se encuentran a 5 puntos de los puestos que dan acceso a la postemporada.

La llegada de Wynalda al equipo ha echo que dos de sus grandes joyas del Cal FC que sorprendieron a todo el pais, recalaran con el en el equipo. El talentoso mediapunta Danny Barrera y el central Alberto Navarro consiguieron el salto que ya Eric les prometió con su llegada al equipo amateur. De aquellos tiempos todavia retumba las declaraciones de Wynalda en las que dijo que toda su plantilla daria el salto a un mejor lugar en el futbol profesional. Todos no han sido, pero su experiencia en la US Open Cup a dado para que al margen de Barrera y Navarro, otros dos jugadores den el salto. Uno el portero Derby Carrillo que juega en El Salvador y el ultmo en dar el salto Eder Arreola que tras muchos intentos por entrar en una plantilla MLS, finalmente probara fortuna en el Delfines del Carmen de la segunda división de Mexico.

Pero todo un comienzo tiene un final. Los Atlanta Silverbacks anunciaron el jueves que el entrenador asistente Brian Haynes ha asumido la posición del equipo como entrenador en jefe tras la salida de Eric Wynalda. La contratación de Brian como asistente fue la primera de las decisiones que tomo Eric a la llegada a Atlanta y ahora le cede el puesto debido al gran trabajo realizado en este tiempo vaticinando un gran futuro como entrenador pese a su elevada edad para empezar a tomar responsabilidades principales.

Wynalda deja a si su puesto de entrenador y volverá a Fox Sport, donde se emplea como uno de sus principales analistas de televisión, lo que hacia difícilmente, a partir de esta semana, compartir ambos trabajos. Eric permanecerá con el club como asesor del equipo, un papel que requiere visitas periódicas de vuelta a Atlanta. Para ser su primer contacto profesional, el resultado de Eric se puede considerar como un notable, puesto que no era fácil coger a un grupo que no conseguia ganar y al menos convertirlo en un equipo no perdedor y competitivo.

A partir de ahora veremos cual es el siguiente paso de Wynalda como técnico. Esta claro que en este 2012 la experiencia en los banquillos para un hombre estrella del fútbol como Wynalda esta siendo buena, primero con su excelente proyecto amateur del Cal FC con su posterior alzamiento de sus jóvenes talentos como la etapa que acaba de terminar en Atlanta. Muchos aficionados de los Timbers en Portland, aprovechan la ocasión para que se le de una oportunidad de continuar su carrera aunque quizas sea un tanto anticipada, al menos en Portland, donde el éxito inmediato de cara al 2013 tiene que llegar si o si. Tiempo por delante para decidir tiene, pero seguro que pronto le vemos en un banquillo MLS.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s