Los Timbers buscan encontrarse así mismos

No esta siendo una temporada fácil, ni nada tranquila para la organización de Portland Timbers. Desde el mas alto de sus estamentos, Merritt Paulson, pasando por todo el cuerpo técnico, jugadores y sobre todo afición. Después de un comienzo poco alentador tras una pretemporada en la que se vendió un claro objetivo llegando al Play Off, la organización se puso muy nerviosa buscando remedios y lo único que han echo a sido acabar por tirar por la borda todo el trabajo previo.

El despido hace ya un mes de John Spencer como entrenador jefe, no a servido para impulsar el animo y las prestaciones del equipo. La llegada de un entrenador de la casa como Gavin Wilkinson a hundido al equipo en lo deportivo cosechando 4 derrotas y 1 empate. Pero quizás lo mas preocupante no sea que el equipo pierda son las formas y lo que esta sucediendo en las ultimas semanas.

Y es que lo sucede dentro de la hinchada empieza a ser grave. Lo es por que muchos de ellos empiezan a ver como su ilusión por el equipo y el fútbol les esta abandonando. Y eso esta siendo posible por que la gestión del equipo es un desastre. El ultimo gran movimiento echo por el equipo no deja de ser la chispa que ha incendiado por completo a la afición.

El intercambio de uno de los jugadores mas queridos por la grada como es el portero Troy Perkins a cambio del veteranisimo portero de 35 años Donovan Ricketts no ha gustado nada. Y menos que desde el club se achaque a un ultimo intento de buscar un puesto en el Play Off y de ahorrar dinero. Y es que ninguna de las dos criterios convence. El Play Off es un sueño imposible a estas alturas, y el contrato de Ricketts es aun mayor que el de Perkins el cual es 5 años mas joven. Nadie entiende este canje, ni su futura amortización, pero no es nada bonito ver cuando tu equipo pierde una y otra vez o como uno de las grandes figuras del equipo sale del equipo cuando ni el quería ni lo acaba de entender. Perkins abandono cariacontecido y muy triste el entrenamiento de los Timbers al recibir la noticia y ahora buscara un nuevo hogar en Canada.

Parece que la aficion ha dicho basta y desde cualquier plataforma, ya sea en redes sociales en el propio campo o en la calle, quieren, piden y desean que el dueño del equipo, Merritt Paulson, el mismo que lloraba anunciando el despido de Spencer, busque un nuevo rumbo a su equipo y construya una base con la que trabajar. Mientras eso sucede, Gavin Wilkinson sigue moviendo piezas sin ton ni son, buscando cambiar la rutina del equipo. Ayer mismo dejo el equipo Mike Chabala y ficharon a un joven lateral izquierdo neozelandes como Ian Hogg. Cambios y fichajes que no enamoran a nadie y lo único que hacen es caldear mas el ambiente viendo como confirman lo realmente perdidos que están.

Al menos a Gavin lo que no se le puede achacar es que le haya dado una oportunidad a el novato Brent Richards. Una de los mejores talentos que a dado el estado. Un goleador incansable desde que empezó a jugar al fútbol, que solo necesita tiempo y crecer jugando en la MLS. De momento dos partidos como titular cuando no había recibido un solo minuto en la temporada. Lo que se le ha visto confirma lo que siempre a apuntado Richards. Un instinto goleador y unos movimientos que necesitan de minutos para empezar a dar rentabilidad al equipo.  Desde fuera de la franquicia se pide que se apueste por esto. Juventud, talentos jóvenes como el propio Richards o su portero suplente, Joseph Bendik, ahora que no esta ya Perkins. Apostar por lo que se tiene mas a mano y no marear el mercado en busca de jugadores que den rendimiento instantáneo por que eso es dificil que se produzca. Portland necesita una linea a seguir y un entrenador que decida cual es, esa linea a seguir.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s