Kansas City vs Seattle, la final del US Open Cup

Todo preparado en Kansas City para que el LiveSTRONG Park acoja la final de la 99 edición del torneo mas antiguo de todos los Estados Unidos. La US Open Cup busca nuevo campeón y el equipo local, Sporting Kansas City tiene en la mano acabar con la hegemonía de Seattle Sounders en los tres últimos años que ha sido el gran dominador del torneo y que de ganar esta edición completaría un poker de títulos.

Para Sporting Kansas City busca salir campeón de esta competición por 2 vez en su historia. Nos tenemos que remontar hasta el 2004 cuando el ruso Igor Simutenkov marcaba un gol de oro en la prorroga ante Chicago Fire que le daba su primer titulo de la US Open Cup. En aquella ocasión Kansas City, al igual que este año jugaba en casa y se oponía a Chicago en un año en el que pudieron conseguir el doblete pero acabaron perdiendo la final de liga frente al Galaxy.

Por su parte Seattle llega con los deberes bien echos. Tras tres campeonatos ganados de forma consecutiva, viajan dispuestos a volver salir campeones y por eso han dejado hueco en su sala de trofeos. Ya saben lo que es ganar en campo rival, lo hicieron en Washington frente al DC United en el 2009. En el 2010 jugaron en casa y eso les ayudo a remontar el gol inicial de Columbus y llevarse el segundo. El pasado año, otra vez ayudados por su afición al jugar nuevamente en casa ganaron sobre la bocina a Chicago Fire con dos goles en los últimos minutos obra de Freddy Montero y Osvaldo Alonso.

Pero ahora toca la edición del 2012. El ultimo campeón antes de pasar al centenario de este torneo, se medirá en la cancha y no con la historia. Sporting Kansas City llenara al completo su estadio como siempre y su afición espera acompañar al equipo hacia la victoria. Peter Vermes no se muestra preocupado por los últimos resultados en casa. Es cierto que no ganan desde hace 2 meses, fue a Toronto por 2-0 y desde entonces cosechan un muy pobre balance de 2 empates y 2 derrotas. En esos partidos el equipo celeste fue mejor que el rival tuvieron muchas ocasiones de gol pero la mala suerte y el poco acierto a la portería contraria les ha llevado a esta mala racha como local.

El problema de Vermes es las lesiones en su plantilla. Recupera a un hombre clave en la contencion del mediocampo como Espinoza tras unos enormes juegos olimpicos aunque llega con algun problemas fisico, imagino que forzara todo lo que pueda. Son bajas Collin al estar sancionado, CJ Sapong, Paterson y Bobby Convey. Por lo tanto a Peter Vermes no le queda otra que colocar sobre el campo lo que le queda. En su delantera comandada por el bueno de Graham Zusi que pese a no estar al nivel del principio de temporada para este partido el equipo necesita que tome el control del ataque y surta de balones tanto a Kei Kamara como a Teal Bunbury. Si importante es que el equipo este acertado cara a puerta rival mas lo sera para defender las acometidas de Seattle. Nielsen tendrá que demostrar su condición de All Star bajo los palos, sin el francés Aurelien Collin importante sera la contribución de Matt Besler en la defensa. El joven defensa tiene ante si una gran oportunidad para mostrar todo su talento defensivo.

Seattle llega en buena forma. Superada la crisis del principio del verano en los Sounders llegan con la clara intención de sacar provecho de los errores del rival. Un equipo como Columbus en su ultimo partido frente a SKC, se llevo la victoria aprovechando dos errores del equipo local. Ese es un guion que gusta en Seattle sabiendo que juega en terreno hostil. Aun así, el gran momento de forma de Eddie Johnson, que vuelve a Kansas City equipo que le permitió dar el salto al fútbol europeo, mas el de Freddy Montero que ha sido clave en las tres finales que juego el equipo, anotando en dos de ellas, buscaran la gloria.

La clave del partido estará en el medio campo. Si Seattle es capaz de imponer su fortaleza con Osvaldo Alonso como referencia tendrán mucho partido ganado. Si es Kansas City quien maneja el partido las contras mortales de Eddie Johnson sobre la banda de un Chance Myers que tambien esta tocado y sera duda hasta ultima hora, que se incorpora muy alegremente al ataque,  pueden ser una solución para los de Sigi Schmid.

Como referencia este año, tenemos el partido que se disputo el 21 de Junio en el CenturyLink Field donde el partido acabo con empate 1-1, donde los 90 minutos fueron muy igualados. Por entonces, Jacob Peterson empezó marcando para los visitantes aunque rápidamente Patrick Ianni logro la igualada con un golazo de volea.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s