Resumen Semana 22 (2012)

20120805-115533.jpg

La semana comenzó el viernes con un gran partido en Houston en el que permitió al conjunto local colocarse líder tras ganar muy cómodamente 2-0 a unos New York Red Bulls que no dieron la talla en un choque tan importante.

Philadelphia quería seguir su progresión al alza con una victoria en Montreal pero los locales con la baja indefinida de Di Vaio por su implicación en el caso de apuestas ilegales en Italia en el que esta imputado y testificando, permitió a Marsch no tener mas remedio que alinear al bueno de Andrew Wenger como titular. Como si la historia ya la conociésemos el novato procedente de Duke se saco de la manga un nuevo gol. Siempre que juega aporta muchas cosas aunque después pase a no jugar. Un cabezazo de Wenger abrió el marcador y permitió al Impact jugar mas cómodo. Philadelphia comando la segunda parte pero un dominio sin apenas peligro. Solo Hoppenot causaba estragos en la defensa del Impact, provoco la expulsión de Nelson Rivas y sus internadas en el área dejaron un dudoso penalti no pitado. A falta de diez minutos Felipe Martins don un golazo marca de la casa sentencio el partido con el 2-0.

En Washington, DC United y Columbus Crew se enfrentaron en un interesante duelo en el que los amarillos necesitaban sacar algo positivo de su visita al RFK. Con un buen juego para ambos equipos en la primera parte el balón se negó a entrar en la portería. Fue en la segunda parte en la primera ocasión seria del partido cuando Pontius estrenaba el video marcador. A partir de entonces DC United se limito a defender el resultado ante los continuos ataques sin éxito del Crew. A la contra DC, pudo sentenciar el partido en diversas ocasiones pero fue incapaz nuevamente de marcar otro gol. Finalmente un único gol en un partido que no pasara a la historia.

En Chicago debut del flaco en el once inicial y una prueba de lo que puede dar de si el equipo de Klopas de cara a la recta final de esta temporada. El rival, Toronto, venia en una linea ascendente y supo aprovechar un regalo de Pappa para adelantarse en el marcador al poco de comenzar el partido por medio de Ryan Johnson. Toronto era incapaz de generar juego pero el Fire le regalo un gol. Buenas aportaciones de Alvaro Fernández sobre el campo, mandando y liderando al equipo tan solo una semana después de su llegada. Luis Silva tuvo la oportunidad de llegar al descanso con un 0-2 pero Sean Johnson realizo una excelente parada. En la segunda parte el guión fue el mismo Chicago domino pero ahora si llego con mas insistencia a la portería de Kocic y fue Marco Pappa quien empato el partido. Toronto intentaba generar juego pero a falta de 15 minutos se quedo con diez hombres por expulsión de Logan Emory. Chicago lo aprovecho para dar un ultimo impulso para llevarse la victoria y lo consiguió gracias a una jugada de balón parado en la que el gran central novato, Austin Berry con un excelente cabezazo dio el 2-1 a los suyos y tres puntos muy importantes para la pelea en el Este.

Colorado y Real Salt Lake se median las caras por tercera vez este año. En esta ocasión el derby de las alturas lo acogía Colorado tras dos victorias locales de RSL. Y como si de otro partido mas se tratase RSL fuera de casa es un flan. Vuelve a tener el,balón y no sabe que hacer con el. Enfrente un equipo como los Rapids al que sinceramente no le acompaña la suerte en las ultimas fechas pero que sacudió el arbol en busca de frutos y se llevo el primer gol del partido obra de Nane para que Kreis siga maldiciendo su desastrosa linea defensiva con la que es francamente difícil competir por lo mas alto. Ya en la segunda parte, Colorado hizo los deberes. Defendió bien las internadas de RSL, que tampoco crearon excesivo peligro, mientras que los Rapids se aprovechaban de un equipo lanzado al ataque. Tuvo ocasiones para irse a casa con mas goles, pero Rimando y los palos dejaron el partido con 1-0.

Para Sporting Kansas City su partido era el previo a la final de copa por lo que Vermes quería ver a su equipo a un alto nivel. Jugaban fuera de casa frente a New England, que al igual que Seattle destaca por sus individualidades, aunque a otro nivel mas inferior. Y se puede dar fe que SKC se tomo el partido muy en serio. A los 20 minutos Bunbury se había aprovechado de un error defensivo para colocar a los suyos ganando. Y poco mas, por que los Revs apenas inquietaron. Están sumergidos en una racha desastrosa y no les sale nada o prácticamente nada. SKC se limito a contener al rival para llevarse el parido 0-1.

Ante 60.908 espectadores, Seattle Sounders se dio un festín goleador y de juego ante el Galaxy en uno de los partidos mas atractivos que pueden verse en la MLS. 4-0 y un aviso a navegantes de que Seattle a pedido al resto de la liga que les vuelvan a colgar el cartel de candidatos a todo. Ayer tarde lo demostraron. Eddie Johnson, Freddy Montero, Alex Caskey y el novato Andy Rose. Bruce Arena experimento con un mediocampo con Servas, Juninho, Beckham y Franklin que hizo aguas al completo. Quizás acusaron el cansancio del partido amistoso frente al Real Madrid, pero no había dudas de que lo importante era frente a Seattle.

Por ultimo en Portland, partido que al principio de temporada ni unos ni otros pensaban que lo que se jugarían era el ser colistas en la conferencia oeste. Ambos equipo muy por debajo del nivel que se les debe exigir empataron 1-1 en un partido que sirve para que Portland abandone la sequía de puntos aunque sea a través de un empate. Scott Sealy adelanto a Dallas, el dia que volvia Brek Shea a vestirse de corto un mes despues, mientras que a falta de diez minutos el capitán de los Timbers, Jack Jewsbury subía la igualada en el marcador.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s