Verdu, el 10 con el que sueña Seattle

Parece muy complicado. Pero Seattle no se rinde en su objetivo. El fichaje de Joan Verdú por los Sounders no esta echo y mucho menos sera cuestión de horas. Es cierto que ha habido oferta, muy buena no… excelente (de los mejores de la liga), pero estará el mediapunta catalán por la labor de dejar la élite del fútbol y recalar en la MLS? Verdú no esta contento con su situacion en el Espanyol, es un echo que tanto el equipo como el jugador estan en posturas muy lejanas para llegar a un acuerdo, lo que hace que la puerta para el equipo en propiedad de Adrian Hanauer pueda conseguir lo que se propone.

Cabe recordar que el contrato del jugador catalán, de 29 años, acaba en el 2013, por lo que las negociaciones para un pase a la MLS no serian faciles ya que habria que llegar a un acuerdo con el cuadro perico. Seattle no tiene prisa, pese a que la salida de Alvaro Fernandez rumbo al Deportivo Cali es inminente (solo falta oficializarlo), tienen hueco salarial para cubrir el contrato de Verdu, aunque desconocemos si Seattle podria afrontar un traspaso… El objetivo prioritario del club era incorporarlo de cara a la temporada 2013, pero la salida del flaco, mas las cada vez mas lejanas posturas entre Verdu y su equipo por renovar pueden abrir la puerta de manera definitiva. Pero estará el Espanyol de acuerdo con las cantidades del traspaso y la forma de pago? Mucho qu enegocias, quizas Adrian Hanauer y su poder de convicción puedan resolverlo.

Que aportaria Verdú a los Sounders? Mucho juego. Un mediapunta que trata el balon de manera excelente. Un tipo de jugador que no tiene en la plantilla los Sounders y que cambiaria por completo la forma de juego en el equipo. Seattle adolecido esta temporada de tener un juego ofensivo en el que solo las individualidades han conseguido obtener beneficio, pero cuando estan fallan se nota. De ahi la racha de casi dos meses sin ganar que rompieron hace una semana. Sea Verdú o sea otro jugador este equipo necesita un jugador que sepa complementarse con sus compañeros y que mire por el bien de su equipo.

Ademas la llegada de un jugador con la experiencia acumulada en la liga española, todavía joven y que esta en el mejor momento de su carrera seria un golpe de efecto en la MLS. Un fichaje que impactaria en la afición y en general en la MLS, seria claro e inmediato. Un jugador de la calidad que desborda del pais campeón del mundo salido de la cantera del FC Barcelona, con mas de 150 partidos en Primera División… Un lujo así que necesita la MLS y que abriría la puerta a otros futbolistas de nivel similar al catalán. Sera difícil, muy complicado. Pero el sueño de verano de Hanauer es Joan Verdú.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s