Novatos 2012. 6 Meses después (I)

6 meses despues de que se pusiera en marcha la bautizada desde este rincon, Generacion de Andrew Wenger, toca dar un repaso a la lista y como les va a cada uno de los jóvenes debutantes que están dando sus primeros pasos en la MLS. Alguna gran sorpresa, otras decepciones, jóvenes que no han tenido oportunidad alguna, otros fueron cortados en sus equipos y los que mas, se aclimatan al profesionalismo poco a poco, cuajando grandes actuaciones de vez en cuando. En la primera parte de este articulo repasamos el Top10 del SuperDraft 2012, dejando para el siguiente capitulo el resto de los debutantes en los que hay que pararse a mencionar.

Empezamos por lo mas alto, Andrew Wenger numero 1 del Draft. Por su elección estamos hablando del jugador con mas potencial a ser considerado una gran joya en un futuro. Fue sorprendente que finalmente el Impact no escogía al gran candidato, Darren Mattocks, pero la apuesta esta saliendo como se esperaba. Andrew que hasta ahora venia compaginando sus estudios en Duke con los entrenamientos del equipo, a disputado 413 minutos en el equipo en una delantera en la que Jesse Marsch a ido moviendo las piezas buscando encontrar la mejor opción para cada día. Hasta ahora Wenger cumple lo prometido. 3 goles adornan su ficha, jugando tan solo 3 partidos como titular.  Finalmente parece que el puesto escogido para el, sera la delantera ya que era una de las claves a tratar lo mas rapido posible. Su rendimiento como defensa fue altísimo, pero este chico tiene cualidades y olfato de gol como demostró el pasado año en Duke que lo permiten jugar arriba. A partir de esta segunda parte de la temporada seguro que podemos ver mas a menudo a Wenger, centrado ahora si en su faceta deportiva al 100% y quien sabe si formando una dupla ofensiva con Di Vaio. La lesion de Corradi le abre las puertas para encontrar minutos y demostrar de que esta echo el bueno de Pennsylvania.

Para Vancouver escoger a Mattocks era facil. Era por potencial e impacto el jugador que mas rapido podia ofrecer un rendimiento de todo los jugadores del Draft. Dicho y echo, el jamaicano tiene la confianza de su entrenador y después de perderse todo el inicio de temporada tras una lesion un tanto extraña con quemaduras en su cuerpo, retorno al equipo marcando goles. Abierta de par en par la puerta de titular ha disputado 420 minutos para dar al equipo 4 goles en liga (+1 en la copa canadiense). Rapidez, movimientos y un punto negro que deberá resolver. Su indisciplina deportiva dentro del campo, 5 tarjetas amarillas y 1 roja para un delantero en 7 partidos es alarmante.

New England tenia claro lo que buscaba cuando escogió a Kelyn Rowe en el tercer lugar. El ex de UCLA tiene magia en sus botas y una sonrisa en su juego que lo hace ser siempre uno de esos jugadores a los que deseas ver siempre que tienes oportunidad. Tras una pretemporada donde se salio, la temporada la lleva bien, con una linea regular quizás por debajo de lo que se vio antes de empezar el año, pero que de vez en cuando deja partidos que pasaran a la historia de la liga y serán recordados cuando este chico sea una verdadera estrella del fútbol, como la de aquella noche tormentosa frente a Chicago. 2 goles y asistencia para el, hasta este momento.

Luis Silva en el cuarto lugar era uno de los jugadores que mas atención me despertaba. Tremendamente superior físicamente a muchos de sus compañeros y con buena técnica. La temporada al igual que su equipo, Toronto, no marcha como se deseaba y el tras un comienzo en el que Aron Winter le dio la titularidad, las derrotas y los cambios en el once le llevaron a caer al banquillo. En las ultimas semanas, para su desgracia, fue detenido en Houston junto a varios compañeros. Esperemos que el bueno de Luis pueda retornar su carrera, futuro tiene mucho. A partir de ahora depende de el.

Quinto y sexto fueron, Casey Townsend y Sam Garza. Ambos tienen un papel similar en su equipo pese a que su juego sea diferente. El primero un delantero mas estático pero trabajador tuvo un comienzo esperanzador, consiguió un gol frente a RSL dando al equipo los tres puntos pero una lesión y la llegada de dos delanteros como Correa y Agudelo lo han relegado al fondo del banquillo. Para Sam, es difícil hacerse un hueco en el once de San Jose, el líder tiene un solido bloque y sus tres delanteros marcan con regularidad. Garza que ha tenido ocasión de jugar minutos cuando lo ha echo ha gustado mucho, siempre volcado sobre una banda ofreciendo profundidad y centros. Jugador importante al que con el tiempo veremos mas a menudo.

Hasta el séptimo puesto cayo Nick DeLeon. El de Arizona se adapto rápidamente al juego del DC United y fue de largo uno de los mejores jugadores en las primeras semanas de la liga. Liderazgo, físico, presencia en el medio campo y llegada continua al área rival, gol, asistencias… Un chollo que pocos esperaban. Una lesión lo dejo fuera un par de semanas y desde entonces su rendimiento a decaído bastante. Aun así, Nick demostró durante varias semanas tener un potencial que va a servir para convertirse en un aspirante a ser uno de los mejores jugadores de esta generación.

Portland selecciono en su turno, el octavo, al defensa Andrew Jean-Baptiste. El joven que debuto en la primera semana como titular marcando un gol en cada porteria, pero que apenas a contando con muchos minutos por parte de John Spencer, que necesita madurez y rendimiento en esa zona del campo. Es muy joven, de todos los centrales disponibles en el Draft, el que mas joven, pero una cualidades que apuntaban a mas. Veremos que futuro tiene en el equipo por que el estado de la franquicia no viaja por aguas muy tranquilas.

Otro defensa, Austin Berry, lo selecciono Chicago tras el joven Andrew. Y este si que se ha echo un hueco y de que manera. Hasta el momento uno de los jugadores que va a disputarse llevar el galardon de Novato del año. Su liderazgo y rendimiento lo han llevado a capitanear la defensa del Fire que a encontrado en Berry aun jugador para muchos años.

About these ads

Un pensamiento en “Novatos 2012. 6 Meses después (I)”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s