Buenas y malas noticias

Siempre es bueno que jugadores con lesiones de largo periodo puedan acortar los plazos de recuperación. Síntomas de que la operación y la rehabilitación van por buen camino y que en un plazo de tiempo corto podamos volver a disfrutar de ellos al 100%. Hablamos de Omar Gonzalez y Marvin Iraheta. Mientras los dos futbolistas vuelven al campo de entrenamiento para reencontrarse con el balón y sus compañeros hay otro jugador que hace el camino inverso y no precisamente por una lesión, Grazzini y Chicago siguen con sus ahora si ahora no, echo que ha dejado fuera del equipo al argentino.

Empezamos por el caso del mediapunta argentino. Y es que los temas extradeportivos derivados por la firma de un nuevo contrato parece que están echando por la borda todo el trabajo de hizo en la cancha el bueno de Sebastián. Con un contrato que finalizaba hace unos días, el excelente mediapunta del Fire buscaba, dado su rendimiento, una mejora sustancial de su salario ya que apenas era uno de los miembros de la plantilla que menos cobraba. Chicago se nego a negociar en esos momentos una subida de salario y Grazzini decidió que sin ella se marcharía. Pero en su contrato figuraba una opción para prorrogar su estancia en el Fire al menos 6 meses mas al mismo precio.

Chicago tras mucho negociar, emplazando a Grazzini al termino de la temporada para firmar un mejor contrato, decidió unilateralmente ejercer esa opción a principios de la semana pasada, después de que el propio jugador se despidiera de la afición agradeciendo el apoyo recibido. Ahora, el jugador argentino, que no jugo frente a Kansas City en la victoria del equipo alega problemas personales para no viajar hasta Houston. Veremos como termina este tema por que no acabo de estar muy convencido de que el mediapunta argentino este contento con la decision del equipo de prorrogar ese acuerdo y veremos como termina la historia en los proximas semanas.

Los que vuelven, esta claro que son buenas noticias. Marvin Iraheta, el joven que llego a Chivas procedente de la academia del Cosmos, sufrió un verdadero palo al romperse la rodilla justo después de firmar su nuevo contrato. Un frenazo en seco para este joven de 20 años, que para muchos es uno de los grandes nombres de su generación. 7 meses después vuelve a correr por el campo de entrenamiento y se ha marcado como fecha de estreno en la MLS, el final de agosto para mostrar todo su potencial. Esperemos que este joven mediocampista en el que tanto confía Robin Fraser pueda responder bien tras una dura operación.

Para los Galaxy, saber que Omar Gonzalez se da un plazo de 4 semanas para vovler a estar al 100%, no es mas que una de las grandes noticias del año. La temporada del equipo recibió un duro golpe cuando, desde Alemania se confirmo la rotura de su rodilla. El defensa del año en el pasado 2011 y como se esta demostrando este año, pieza fundamental en el equipo, va a volver antes de lo esperado. Ahora que los Galaxy parecen resurgir, la entrada en el equipo de Omar aunque sea por debajo de sus prestaciones, sera bien recibida por su técnico ya que en el centro de la defensa tiene un agujero, el cual necesita arreglar lo antes posible para poder consolidarse en un puesto para el Play Off. Habra que ver después, como vuelve Omar. Este año debiera haber sido el de su alzamiento como gran baluarte defensivo y su llamada a las puertas de algún gran equipo europeo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s