Pappa, preparado para dar el salto

Hablamos de una de las grandes estrellas de la liga. El guatemalteco, Marco Pappa, semana a semana nos deja una perla en forma de gol, pero hay mas que eso, con el nivel que este año esta alcanzando va a ser complicado que Chicago Fire pueda retenerlo mucho mas tiempo en su plantilla. Su contrato que expira al termino de esta misma temporada es su salida hacia el fútbol europeo pero Chicago debe decidir si vender ahora, tras el nuevo interés de grandes clubs europeos, pudiendo sacar algo de beneficio por el, o arriesgar hasta el final de temporada sabiendo que muchas de las posibilidades del equipo, para intentar dar un zarpazo en la competición, pasan por sus botas.

Y es que tras un inicio un poco oscuro de año, quizas ostentado en la negativa del equipo a vender a su jugador franquicia tras un gran interés del Twente holandés, pudo dejar algo desmotivado al fantástico jugador de banda. Pero Pappa sabia que necesitaba mantener la linea para que el interés que había en el se mantendría a lo largo del año y empezó a levantar la cabeza, demostrando lo gran jugador que es. De sus botas han salido ya este año 5 goles, que han dado a su equipo 12 puntos y se anoto 3 asistencias.

Pero no es solo el gol lo que hace de Pappa un jugador a seguir. Es su equilibrio, la velocidad y sobretodo su tremenda determinacion en lo que el sabe hacer. Un jugador inteligente que conoce sus puntos fuertes y los explota hasta el maximo. Estas ultimas semanas parece haber superado esa barrera y todavía a crecido mas como jugador, por lo que para Chicago Fire es una alegría, pero quizas tambien el conocimiento de que poco tiempo mas podran retenerle, antes de dar el salto al fútbol del viejo continente.

Un salto que necesita la MLS. No nos engañemos. Dejando de lado los intereses deportivos y económicos de Chicago y la propia MLS, la liga norteamericana necesita exportar producto echo y formado en su propias carnes, para demostrar que aquí también hay jugadores con talento y que bien pueden ser hombres importantes de cualquier liga del mundo. Interés de equipos de la Premier, como el Wigan, holanda con el Twente o el Heerenveen e incluso en España con el Villareal no son ajenos a los sucede en la liga y saben del potencial de jugador de Guatemala.

About these ads

3 pensamientos en “Pappa, preparado para dar el salto”

    1. Un placer, no todo son halagos ni buenos comentarios así que de todas las criticas se aprenden. Siento que no te guste ni que no haya cumplido tus expectativas. Otra vez sera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s