Grandes partidos para un Miércoles noche

La semana 16 en la MLS trae consigo un gran numero de partidos. Hoy mismo tenemos 6 partidos dejando para el fin de semana 9 mas. Por lo tanto una de las semanas mas fuertes del calendario donde los equipos deberían pisar el acelerador por que dos triunfos consecutivos a estas alturas pueden dar un respiro a algunos equipos mientras que a otros pueden asentarles aun mas en la zona alta de la tabla. Para hoy duelos por todo lo alto con los grandes favoritos enfrentándose entre si, en lo que promete ser una autentica noche de fútbol emocionante.

Por un lado Vancouver Whitecaps tiene ante si la posibilidad de conseguir su tercera victoria consecutiva y asentarse en el Play Off dejando a sus perseguidores por una plaza a mas de 9 puntos una distancia considerable y la cual solo ellos podrían perder de manera abrupta. Enfrente New York Red Bulls que parecen de vacaciones. El equipo newyorkino viaja en cuadro, sin ninguna de sus grandes estrellas, ni Henry, ni Marquez lesionados aunque la prensa no lo crea en absoluto, Conde que tampoco viaja para darle un descanso y ni si quiera el propio entrenador, Hans Backe, viaja por motivos personales que le impiden estar hoy con el equipo. La oportunidad para los de Rennie es clara y otra cosa que no sea ganar es un paso atrás.

Para Seattle jugar en casa frente a Sporting Kansas City no sera fácil. No ganan desde hace un mes (0-2 frente a Dallas) cuentan con lesionados importantes como Alvaro Fernandez o David Estrada. Encima el mal juego y las criticas recibidas estos días por la derrota en Montreal les han herido el orgullo. Ademas este partido para los Sounders puede servir para viajar el fin de semana con un poco mas de holgura para enfrentarse a su gran rival Portland Timbers en el JELD-WEN. Por lo tanto jugar contra el que es para mi el mejor equipo del Este, no sera cosa fácil. No es el SKC de principio de temporada pero esta noche tiene una oportunidad para sacar 3 puntos en rió revuelto y volver a liderar la conferencia Este con dos partidos menos que su rival DC United.

El tercer partido en cuestión no es otro en que el que enfrenta por segunda vez en la temporada a Real Salt Lake y LA Galaxy. Noche de sensaciones en el Rio Tinto. Los Galaxy se presentan con una victoria tras una racha de derrotas de mas de un mes, mientras que el equipo de Kreis encabeza la tabla y necesita imperiosamente ganar este partido para que redimirse de la dura derrota que sufrió en su ultimo partido frente a sus aficionados en el que llenaron el campo para ver como caía frente a un equipo de inferior nivel en la US Open Cup. Para Kreis y toda la plantilla la vuelta de la competicion parece haber sentado bien tras el gran partido del sábado frente a Chivas, por lo que dos victorias mas frente a los Galaxy hoy y San Jose el sábado eliminar al fin todas las dudas que genera el equipo de Utah en la búsqueda del campeonato.

Al margen de estos tres grandes partidos, cierran la interesante jornada entre semana un Colorado – San Jose, en los que los chicos de Oscar Pareja necesitan sumar para no ver en peligro esa ultima plaza del Play Off; Houston – Toronto, con todo el lio extra deportivo en el que se encuentra el equipo canadiense y un Chivas USA – Montreal en el que el equipo que consiga la victoria se podrá enganchar a la lucha por los puestos que dan acceso al titulo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s