Bye, Nowak

Se acabo lo que se daba. Peter Nowak a dejado de ser técnico de Philadelphia Union. A pesar de que el entrenador había desmentido los rumores que de los últimos días donde se apuntaba que el propio Nowak se había ofrecido para entrenar al Hearts escoces, hoy mismo Nick Sakiewicz CEO del equipo, a sido tajante afirmando la salida del técnico polaco. La aficion del equipo sea tomado como una autentica alegría la noticia, inclusive  muchos de ellos se sienten aliviados de ver como el único técnico del equipo en la corta historia del club por fin a dicho adiós al banquillo. Con la salida de Nowak, es el segundo tecnico que es relevado de su cargo en lo que va de año, despues de la salida de Aron Winter de Toronto. 

Y es que la historia de Nowak y Philadelphia Union es una relacion amor odio. Al técnico polaco fue a quien se le entrego los mandos del equipo para arrancar su historia como equipo en la MLS. Con una experiencia notable como jugador y como tecnico, llego para construir un equipo en la que una de sus mejores armas era la tremenda aficion que tienen y uno de los campos mas atractivos junto a una ciudad, la cual da de por si un plus para todo aquel jugador que ficha por el equipo. La primera temporada fue la de la expansión. Un año de irregular rendimiento en el que solo ganaron 7 partidos siendo el héroe de la temporada un Le Toux que se desmarco con 14 goles. Nowak retoco el equipo a su gusto y consiguió grandes resultados en su segunda temporada. Play Off y a las puertas de la final de conferencia. El equipo perdió solamente 8 partidos en todo el año.

Pero esta temporada emepezo la cuesta abajo. Una dudosa planificacion que conocemos al dedillo y el comienzo de una reconstrucción de la plantilla, tan solo dos años después de debutar en la MLS, se antojaba prematura, lo que a llevado a la afición a no entender a Nowak. Unos cambios de plantilla que siempre tenían las mismas consecuencias. Salida de jugadores queridos por la afición, a cambio de jugadores mas modestos con un salario menor. Consecuencia, anteultimos en la clasificación hasta el momento tan solo ganando 2 partidos en esta temporada. Una perdida de identidad clara entre equipo y aficion, la cual se busca recuperar a partir de ahora con decisiones mas coherentes.

La primera despues de todo este desastre a sido cargarse a Peter Nowak. Nowak deja el cargo con un récord de 21 partidos ganados, 30 perdidos y 24 empatados. Lo sustituirá John Hackworth la mano derecha de Nowak durante estos años donde era el asistente principal. De echo en muchas ocasiones el era quien entrenaba al equipo. Hackworth llego al Union de la mano de Nowak, tras coincidir ambos en las categorías inferiores de la USMNT y también como asistentes del antiguo seleccionador Bob Bradley. En la USMNT dirigio a Antes donde encontramos su único trabajo como entrenador jefe. Durante tres años dirigio el programa universitario de Florida del Sur, llevando al equipo en dos de esos tres año al torneo final de la NCAA. Su ciclo termino con unos numeros de 47 ganados 32 perdidos y tan solo 2 empatados.

La temporada esta muy cuesta arriba. No por la falta de tiempo para poder arreglarlo, que lo hay. Pero si de confección de plantilla. Pocos mimbres para intentar remontar el vuelo y conseguir un puesto de play off en una conferencia este en la que parece que estará muy cara un lugar en la postemporada. Lo mejor es que John conoce a la perfección a la plantilla y seguramente se intentara corregir donde el crea que debe reforzarse. Prácticamente todos los los aficionados al fútbol de Philadelphia y del Union están hoy mas contentos de lo que estaban los últimos meses. Eso es bueno.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s