Freddy Montero encuentra su nivel

Ha vuelto. Es hora de uno de los jóvenes con mas talento y que esta por explotarlo. Freddy Montero apenas había dado que hablar deportivamente esta temporada. Eclipsado totalmente por el gran inicio de temporada con el que sorprendió a propios y extraños su compañero David Estrada, parecía que ese rumor de que los Sounders le pusieran en el mercado para una posible venta hacia Europa le podía haber afectado negativamente. Pero desde hace un par de semanas todo a cambiado, su actitud, su aportación y su importancia en el equipo. Todo cambia cuando llegan los goles.

Se han echo de rogar, pero los esta metiendo cuando mas falta hacen. Todo empezó en Chicago en un partido que esta condenado al empate a 0, hasta que el colombiano se desquito con un gol importante que abrió la lata de la defensa del Fire. Hay cambio el rostro serio por la sonrisa mas picarona. Tres dias después su confianza siguió en aumento con un golazo en casa frente al Galaxy. Un destello de lo que este chico es capaz. Anoche los Sounders se encomendaron otra vez a el. Sigi Schmid tuvo que sacarlo al descanso despues de 45 minutos soporíferos frente a un equipo en descomposición como Dallas. Schmid que lo guardaba para el gran partido que el sábado tendrán ante RSL, le dio salida nuevamente volvió a salvar el partido. 2 goles a cada cual mejor. El primero tras recoger un balón en el área y deshacerse en un palmo del defensor local y sacarse un latigazo de ese magnifico pie derecho. El segundo solo dos minutos después. Un centro perdido en el área al que no duda en tirarse en plancha para meterlo al fondo de las mallas y conseguir otra victoria mas en el gran arranque de temporada.

Destellos de lo que es un gran jugador. Destellos que es de lo que vive hasta ahora el equipo verde esmeralda, que si bien defensivamente se esta mostrando muy seguro, solo 3 goles han concedido, ofensivamente les cuesta mucho. Solo genialidades como las de Estrada antes y Montero ahora, consiguen poner el marcador a su favor y a la larga puede resultar peligroso. Pocos podían intuir esta linea hace tan solo unos meses, cuando Seattle perdió su eliminatoria de CCL ante Santos Laguna por 7-3 en el global. Una blanda defensa y un ataque que dispuso de infinidad de ocasiones que no acabaron por rematar.

El sábado va a ser una gran prueba de fuego. En frente el líder de la conferencia Oeste, Real Salt Lake. Partido por todo lo alto donde Seattle buscara tumbar al equipo de Utah, su autentico “coco” en Play Off al que por dos años no pudo eliminarle. Un partido muy igualado en el que los Sounders deberán jugar mucho mas juntos para poder echar el guante al equipo de Kreis que viene de empatar en Chicago tras perder sus dos últimos compromisos fuera del Rio Tinto, frente a Sporting Kansas City y San Jose. Jason Kreis y los suyos son una amenaza en ataque y podrán a prueba al equipo de Schmid, los chicos de Utah no se pueden permitir otro tropiezo fuera de su casa después de caer derrotados frente a Sporting Kansas City y San Jose por lo que el partido se presenta como el mas interesante de la semana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s