Ahora Del Piero

Es el turno de Alex Del Piero. El mítico e histórico jugador italiano que ha pasado 19 temporadas en el club de su vida la Juventus de Turin, es tentado con un suculento contrato por parte de la MLS. Y en especial de los Sounders, centrado en contratar a una gran figura europea para reforzar a un equipo que esta obsesionado con triunfar en el fútbol norteamericano y ser conocido mundialmente. Hace unos meses nos hicimos eco de una oferta a Ivica Olic el todavia delantero croata del Bayern de Munich. Pero la figura en cuestion se eleva. Ahora es Alexandro Del Piero.

Y es que el mediocampista italiano es una de las grandes figuras de la historia del fútbol italiano. Mas de 520 partidos disputados en la Serie A, con 97 apariciones en la selección azurra y todo ello a un nivel mas que notable. A sus 37 años ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador de la Juve, que lo hará previsiblemente ganando un nuevo Scudetto, pero no a su carrera futbolista. Alex lleva meses recibiendo cantos de sirena por parte de la MLS. El primer club que lo intento fue el Impact, gracias a la conexión de Joey Saputo con italia aunque el propio Alex fue quien rechazo la oferta. Ahora son los Sounders que estarían dispuestos a mejorar cualquier oferta que reciba en las próximas semanas e incluso igualar el salario de Henry en New York. Del Piero es un gran amante de los Estados Unidos y no seria descartable ver su presencia este mismo verano en los campos de la MLS, aunque tiempo tiene, hasta Julio no se abre el mercado, para buscar otra oferta mas tentadora…

Como ya comentamos hace unas semanas, a la MLS necesita de la llegada de jugadores de renombre internacional dispuestos a ofrecer a la competicion lo mismo que la competicion les va a dar a ellos en forma de un gran contrato. El caso de Raul Gonzalez se asemeja mucho al de Alex. Incluso en equipo pretendiente. Jugadores que todavia tienen tiempo de mostrarse competitivos pese a su edad, 37 años y que a la liga les vendria realmente bien. Si finalmente Alex acepta el oferton de Seattle esta por ver quien finalmente se marcha del equipo, Freddy Montero que tiene todas las papeletas, no esta teniendo su mejor arranque de temporada, aunque su juventud y proyección llama a las puertas de los club europeos. Seattle quiere crecer y ser conocido en el mundo entero y no hay mejor manera que acercándose a una superestrella con ganas de que su luz no se apague por completo.

About these ads

Un pensamiento en “Ahora Del Piero”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s