La unidad por encima de las estrellas

Hace pocos días hablaba Garth Lagerwey de lo importante y básico que a día de hoy eran las grandes estrellas que están llegando a la liga. No solo Beckham como punta de lanza sino jugadores como Henry, Márquez o el verdugo de los RSL en la final de conferencia, Robbie Keane. Garth declaro que la llegada de estos jugadores aporta un salto de calidad muy grande respecto a otros equipos que no pueden acceder a las fichas de estos jugadores. Esta claro que la repercusión y la afición que crean es muy importante, pero queda claro que equipos como LA Galaxy o New York RedBulls tienen esa ventaja que un equipo como ellos les es imposible alcanzar.

Todo esto viene a colación por las preguntas que se hacen muchos aficionados de como es posible que un equipo puntero como RSL no de la puntilla a su plantel con una estrella que les de un salto definitivo. Por que es imposible. El equipo del estado de Utah, cuenta solo con un jugador designado, el tico Alvaro Saborio, delantero referente que aporta una cantidad de goles importantes todas las temporadas. Eso si, el salario del delantero no es comparable al de otros muchos jugadores designados. Y todo por el mercado limitadísimo que tiene el equipo. No es nuevo, por ejemplo la otra franquicia deportiva local pasa por los mismos apuros, Utah Jazz, un equipo que en las ultimas décadas a sido puntero en la liga de baloncesto pero que sus recursos locales son mínimos comparándolos a los del resto de franquicias.

Real Salt Lake y sus dueños no llegan a esos salarios extratosfericos de las estrellas que marcan diferencias. En esta octava temporada todavía llevan a sus espaldas la inversión de la creación del equipo desde 0 y sobretodo de su campo el Río Tinto Stadium. A pesar de ello el manager del equipo anuncio empezar las negociaciones con uno de los jugadores mas queridos y pieza básica del equipo Javier Morales que pasaría a ser jugador designado.

Esta es la ultima temporada de contrariado argentino, después de cuatro magistrales años comandando el ataque, se rumorea con su vuelta a casa, aunque desde la oficina son conscientes que si ellos no llegan a esas estrellas mundiales, Morales es la estrella que marca las diferencias en su equipo. De renovar ese contrato pasaría a ser jugador designado pero al igual que Saborio, con un salario acorde a la realidad RSL.

En “La realeza” son conscientes de que el éxito es el bloque del equipo. RSL es una familia en comunión desde arriba hasta abajo apoyado por una fiel afición. Y es que para triunfar en el futbol no solo hay que contar con grandes jugadores, la unión y el grupo muchas veces encuentran el éxito.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s